Copa del Rey Baloncesto Gran Canaria 2015: arranca el espéctaculo.

Copa del Rey Baloncesto Gran Canaria 2015: arranca el espéctaculo.

Escrito por: Alberto    19 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de Gran Canaria ya está preparada para el comienzo de la Copa del Rey, que desde hoy jueves hasta el domingo centrará todas las miradas del basket español. Real Madrid y Barcelona vuelven a partir como favoritos, aunque no se descartan sorpresas.

La ciudad de Gran Canaria ya está preparada para el comienzo de la Copa del Rey, que desde hoy jueves hasta el domingo centrará todas las miradas del basket español. Este año el torneo del K.O. coincide con el final del carnaval en la Isla, por lo que el colorido y la fiesta prometen ser los protagonistas en una edición en la que Real Madrid y Barcelona vuelven a partir como favoritos, sin olvidarnos del Unicaja o del anfitrión, un Herbalife Gran Canaria dispuesto lograr la machada.

Vamos a desgranar un poco los emparejamientos de cuartos de final, así como sus horarios y retransmisiones.

F.C Barcelona – Valencia Basket

Jueves 19 febrero; 18.00 hora insular, 19.00 en la Península.

(Televisión española y Orange Arena)

El partido inaugural de esta Copa ha deparado un interesante duelo entre catalanes y valencianos. Los primeros han ido de menos a más desde que empezó la temporada mientras que los del Turia han mejorado considerablemente tras la llegada de Carlos Durán al baquillo. A priori los azulgranas parten con ventaja en esta eliminatoria dada la diferencia de potencial entre ambos y el hecho de que hayan recuperado algunas piezas importantes como Oleson o Navarro, pero los valencianos ya han demostrado que pueden ser un escollo difícil de superar y no se lo pondrán fácil a los de Xavi Pascual a pesar de las molestias de Van Rossom (uno de sus mejores hombres).

Unicaja – Bilbao Basket

Jueves 19 de febrero; 20:30 hora insular, 21:30h en la Península

(ETB1, Esport3, Canal Sur HD y Orange Arena)

Puede que sea la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final, aunque si hubiera que apostar Unicaja partiría con cierta ventaja respecto a los bilbaínos, los cuales recuperan a uno de sus pilares interiores, el belga Hervelle. Ambos conjuntos se enfrentaron no hace mucho en liga y la victoria cayó del lado malagueño, que buscará hacer valer su condición de líder en la ACB y lograr el pase a las semifinales. Para ello dependerán en buena medida del rendimiento de Granger y Fran Vázquez, piezas fundamentales para los de Plaza.

Real Madrid – CAI Zaragoza

Viernes 20 de febrero; 18:00 hora insular, 19:00h en la Península

(La1 y Orange Arena)

El Real Madrid parte como claro favorito en este duelo dado su gran momento de forma y los altibajos que viene sufriendo últimamente su rival, un CAI Zaragoza que buscará la sorpresa ante el vigente campeón. Los blancos contarán con todas sus piezas (Felipe, Ayón, Rudy, los Sergios…) a pleno rendimiento y todo hace presagiar un triunfo suyo, aunque los aragoneses tendrán a su favor el hecho de que jugarán sin ningún tipo de presión, teniendo “mucho que ganar y nada que perder”.

Gran Canaria – Joventut

Viernes 20 de febrero; 20:30 hora insular, 21:30h en la Península

(Esport3, ETB4 y Orange Arena)

La eliminatoria con el pronóstico más incierto y en la que el factor cancha puede resultar fundamental. El Joventut es el equipo revelación de la temporada y a pesar de su pequeño bajón en las últimas fechas, cuentan con un mejor plantel que los canarios, anfitriones y que tendrán al público de su parte, algo que puede decantar la balanza a su favor. Además, el encuentro servirá para volver a ver a Salva Maldonado y Savane, dos jugadores con pasado amarillo y muy queridos por una afición que sueña con  llegar lejos en su Copa del Rey.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.