Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: Faverani y el Valencia destrozan a un pobre Estudiantes

Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: Faverani y el Valencia destrozan a un pobre Estudiantes

Escrito por: apuerta    8 febrero 2013     3 Comentarios     3 minutos

El Valencia Basket es el tercer semifinalista de la Copa del Rey 2013 gracias a Vitor Faverani  y la buena combinación entre Rafa Martínez y Markovic tras pasar por encima de un Estudiantes al que le vino grande la Copa.

El Estudiantes se llevaba el primer golpe antes de que comenzara el partido con la baja de English, algo que los madrileños acusarían a lo largo de un encuentro que empezó muy espeso por el miedo a perder de los dos equipos. Así, la anotación se mantenía baja a lo largo de todo el primer periodo, colocándose el Estu por delante gracias a un inicio en el que los pívots del Valencia se llenaban rápidamente de faltas. El electrónico marcaba un 9-10 que reflejaba la lentitud del juego debido al impreciso ataque valencianista y la dificultad del Estudiantes de penetrar en la rocosa defensa naranja. De esta manera el cuarto llegaba a su fin con un pobre 15-13 a favor del Valencia.


El segundo periodo tomaría otro color principalmente gracias a la energía de Vitor Faverani, que con 4 puntos seguidos al inicio empezaba a poner las cosas del lado levantino. El Estudiantes seguía con mala dinámica y un triple de Rafa Martínez colocaba un parcial de 7-0 que enfriaba al equipo colegial. El conjunto de Txus Vidorreta aquejaba la falta de su máximo referente en ataque, Carl English, y ni Germán Gabriel ni Granger conseguían convertirse en el objetivo ofensivo de los suyos. La falta de claridad sumada a la mejor defensa del Valencia descolgaba el marcador hacia el cuadro dirigido por Perasovic. Además, el juego exterior naranja movía el balón con fluidez entre las manos de Rafa Martínez y Markovic generando espacios por dentro que Faverani aprovechaba. El pivot brasileño sumaba 5/5 en tiros de campo para 12 puntos para los suyos, que se iban al descanso con un 37-25 favorable y con la sensación de ser muy superiores a su rival.

El paso por vestuarios no conseguía activar a Estudiantes, muy presionado en toda la cancha por un Valencia que seguía durmiendo el partido desde la fuerte defensa. Además el rebote era levantino, llegando a marcar 12 segundas jugadas tras la captura del balón bajo el aro contrario. El tiempo pasaba y los del Ramiro de Maeztu no daban signos de aparecer por la Copa encajando un doloroso 52 – 36 a 2:30 del final del cuarto posibilitado en gran medida por la buena circulación de balón valenciana.

Y así llegábamos a un último cuarto prácticamente testimonial que el Estudiantes iniciaba 15 puntos por detrás de un Valencia que jugaba desde la tranquilidad que da el saber que el contrario es incapaz de colarse en tu defensa. No se puede decir demasiado salvo que este último periodo fue un suplicio para un Estu que nunca dio señales de remontada. Solo Granger y Nogueira ofrecieron algo de interés al encuentro con las asistencias del uruguayo para los mates del brasileño, mientras que el compatriota del pivot de Estudiantes en el otro equipo – Faverani- seguía a lo suyo hasta firmar dobles figuras con 23 puntos y 11 rebotes para dejar el marcador en el 77-59 final.

De esta manera el Valencia Basket pasa a las semifinales, donde esperará al vencedor del Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria, dando además un golpe de autoridad tras la mala racha del último mes en liga.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Gran partido de Faverani, su evolución sigue siendo muy positiva. Cuando debutó en ACB con Murcia hace 3 años tenía las mismas buenas condiciones pero estaba tan verde como jugador que acabó desesperando a la gente entre otras cosas por su actitud pasota. El año que hizo después en LEB le vino muy bien, dominó la competición a placer y a partir de entonces parece que va para arriba y solo tiene 24 años así que, si se lo toma en serio, puede ser un jugador bastante importante en Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.