Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: Heurtel tira del Caja Laboral para eliminar al CAI Zaragoza

Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: Heurtel tira del Caja Laboral para eliminar al CAI Zaragoza

Escrito por: apuerta    8 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Con las pulsaciones por las nubes por el partido anterior, Caja Laboral y CAI Zaragoza brindaron un partido combativo, sobre todo la primera parte, en el que el equipo maño sacó todo su potencial, especialmente en el tiro de tres, pero que no pudo seguir el ritmo de un Caja Laboral que con el plus de jugar en casa y gracias a la vieja guardia doblegó a su rival tras pasar apuros en la primera tiempo.

El CAI Zaragoza llegaba a Vitoria con el rol de novato y sin hacer demasiado ruido. Pero vaya si lo hicieron. Rudez y Norel salieron con hambre del vestuario y pusieron por delante a los suyos frente a un Caja Laboral más que sorprendido.  Lampe tiraría del Baskonia para igualar el partido pero el CAI sacaría la casta gracias a Aguilar, que con ayuda de Van Rossom acertado desde el triple seguía dejando el marcador del primer cuarto del lado rojillo.

El equipo de Zan Tabak encontraba dificultades para penetrar la rocosa defensa interior de los zaragozanos así que tuvo que buscar en el mejor arma del rival su propia solución. Nocioni comenzó a acertar con ese tiro a media distancia tan suyo, mientras que Nemanja Bjelica sacaba a relucir la muñeca para volver igualar un partido en el que Causeur daría la primera ventaja al cuadro anfitrión a pocos segundos del final de la primera periodo. Sin embargo, el baloncesto sería justo con el trabajo del equipo de Abós y una canasta algo afortunada sobre la bocina de Joseph Jones cerraría el cuarto con el 23-24 a favor del CAI.

Cinco puntos seguidos de Nemanja confirmaban la mejoría del Caja Laboral en el que Heurtel se unía al serbio para comandar el liderazgo del Baskonia. Pero en frente estaba un equipo zaragozano que no se iba a dejar dar la vuelta tan rápidamente, con mención especial a Pablo Aguilar que a esta altura de partido ya se había convertido en el mejor de los suyos.  Contagiado por la lucha de Aguilar, Joseph Jones se metía de lleno en la pelea por la supremacía en la pintura con Lampe. El CAI se había sitiado en Baskonia y los nervios ya recorrían la grada mientras el electrónico mostraba el 40-41 favorable al conjunto visitante.

Casi con seguridad puede decirse que la probable bronca de Tabak en los vestuarios terminó de espabilar a un Caja Laboral en el que sus jugadores aparecían a ratos. Excepto uno. Heurtel entraba al parqué en el segundo tiempo haciendo gala del esfuerzo y el sacrificio que es capaz de aportar. Sus ganas dieron definitivamente la vuelta al marcador de la mano del contragolpe y el triple. Con Nocioni y Lampe metidos de lleno en labores defensivas el partido se iba agrietando del lado vasco cada vez más, sobretodo cuando un triple de Causeur puso a los suyos 16 puntos por encima a falta de 3:25.

El Caja Laboral sabía que el partido era suyo y, para desgracia zaragozana, el CAI también. Con destellos de Aguilar y Rudez conseguían irse al último cuarto 15 puntos por debajo, algo insalvable si enfrente tienes a Baskonia y encima juega en casa. Con Rudez evaporado y Aguilar estirando sus números todo lo que podía hasta romper su efectividad el baloncesto de Zaragoza se quedaba huérfano de anotación poco a poco. Pero que nadie piense lo contrario, los novatos nunca tiraron la toalla y siguieron remando hasta el final hacia una orilla que el Buesa Arena iba alejando cada vez más.

El marcador final fue de 88-64 y el Caja Laboral se presenta en la semifinal donde espera un Barça crecido tras la victoria de hoy. Dos equipos luchadores a más no poder que a buen seguro mostrarán su mejor imagen el próximo sábado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.