Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: previa, horarios y retransmisiones

Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: apuerta    6 febrero 2013     Comentario     5 minutos

Este jueves comienza la edición 2013 de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputará hasta el domingo en Vitoria-Gasteiz. Los ocho equipos clasificados jugarán entre el jueves y el viernes los cuartos, teniendo lugar el sábado las semifinales con la gran final el domingo 10.

Real Madrid y Barcelona Regal, los dos equipos que jugaron la última final del torneo, serán los encargados de abrir la final. Los cuartos de final se completan con los partidos Caja Laboral-CAI Zaragoza, Gran Canaria-Bilbao Basket y Valencia Basket-Estudiantes. A continuación analizamos cada partido y os mostramos los horarios y retransmisiones para que no os perdáis nada.

La final 2012 en la jornada inaugural

Actualizado: crónica de la victoria del Barça tras 2 prórrogas

El sorteo deparó la repetición de la pasada final de Copa justo en el primer partido de la competición con un Real Madrid – FC Barcelona Regal en el que los de Laso parten como favoritos por la marcha en liga, aunque el hecho de que la única derrota de la temporada de los blancos haya sido a manos del equipo catalán iguala las cosas.

Sin duda será un choque espectacular entre la mejor defensa de la liga en cuanto a puntos permitidos, la blaugrana, y el ataque más efectivo y vistoso de la ACB, el de un Real Madrid basado al trío Rudy, Llull y Mirotic a los que se le suma un Sergio Rodríguez imparable en los últimos encuentros.

El Barça Regal por su parte, tiene la duda de la presencia de Juan Carlos Navarro, aunque parece que el escolta catalán podrá estar finalmente en el partido. Además, Oleson volverá a la que ha sido su casa hasta la pasada semana, el Buesa Arena, vistiendo los colores de un Barça con el que debutó este fin de semana dejando grandes sensaciones.

El encuentro será retransmitido por La 1 de TVE a las 19:00 de la tarde del jueves 7

El anfitrión frente al novato

Actualizado: crónica del partido

El mismo jueves se disputará el Caja Laboral – CAI Zaragoza donde el equipo organizador de la competición se enfrenta a un conjunto maño que suma su primera participación en la Copa del Rey. El conjunto zaragozano llega a Vitoria como premio por la gran temporada hecha hasta el momento, confirmándose como uno de los equipos revelación. Los maños, basados en el juego interior de Henk Norel y la anotación de Van Rossom, han sufrido las pérdidas de Hettsheimeir y Cabezas, ahora en Baskonia, y se presentan en Vitoria sin haber ganado nunca como visitante en la ciudad vasca. Por otro lado, el Caja Laboral parte como favorito al jugar delante de su afición y la buena marcha del equipo desde la llegada de Zan Tabak, aún con la reciente marcha de Oleson, convertiría en sorpresa la derrota de los locales.

En directo a las 21:30 del jueves 7 a través de autonómicas

El premio a la buena planificación

Ya el viernes el Valencia Basket y el Asefa Estudiantes se miden en igualadísimo encuentro entre dos plantillas muy compensadas, basadas en la ofensiva. El equipo levantino llega a la Copa tras una mala racha liguera en la que se han descolgado de los puestos de cabeza.

Doellman es el principal peligro del conjunto de Perasovic, acompañado por jugadores trabajadores como Kelati o Faverani. Enfrente se encuentra un clásico del baloncesto español como es el Estudiantes que, escarmentados por el mal trago de la temporada pasada, ha creado un proyecto firme y competitivo que entró en la Copa en la última jornada abierta para la clasificación. El conjunto estudiantil, basados el estelar Carl English, mejor anotador de la liga, y el siempre cumplidor Germán Gabriel líder en valoración de la Liga Endesa que por su gran nivel bien podría ser convocado como internacional.

El encuentro será retransmitido por La1 de TVE, también en HD, el viernes 8 a las 19:00 horas

Gran Canaria y Bilbao Basket, mucho que ganar

Canarios y vascos cerrarán los cuartos en un partido entre dos equipos con formas diferentes de ver el baloncesto. Por un lado, el Herbalife Gran Canaria se ha caracterizado este año por la buena defensa y el control sobre el rival basado en una plantilla de oficio y con gran acierto en el lanzamiento. Así, Spencer Nelson y Ryan Toolson se han erigido como líderes de este equipo, compensado por Xavi Rey en la pintura.

La mejor clasificación del Gran Canaria en liga y los precedentes podrían ponerle como favorito, pero el hecho de no haber pasado nunca de cuartos juega en contra de los canarios. Todo lo contrario que su rival, el Bilbao Basket, que cuenta con el factor psicológico de tener menos presión y la mayor facilidad de su afición para acercarse al torneo, algo que la insularidad impide al Gran Canaria. El equipo vasco se caracteriza por el juego ofensivo a través de piezas que se equilibran como son Raúl Lopez, Hervelle, Mumbrú o Lamont Hamilton, Solo una victoria les separa en ACB lo que impide destacar a uno sobre otro y que hace presagiar un igualado partido.

En directo a las 21:30 del viernes 8 a través de las cadenas autonómicas.

¿Cuáles son vuestra apuestas de cara al torneo? De todo lo que ocurra durante el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias a través del cuál encontraréis nuestras crónicas de los partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.