Liga Endesa ACB: Resultados y clasificación tras la jornada 20

Liga Endesa ACB: Resultados y clasificación tras la jornada 20

Escrito por: apuerta    4 febrero 2013     Comentario     4 minutos

La última jornada antes de la Copa del Rey se cerró con victorias abultadas de los equipos clasificados, como la del Madrid en Bilbao o Gran Canaria en Fuenlabrada, excepto los que se enfrentaban entre sí. Por la parte de abajo las derrotas de Manresa y Lagun Aro empeoran con las victorias del CB Canarias y UCAM Murcia, con lo que Mad-Croc Fuenlabrada se queda como equipo más cercano a la zona de descenso.

El Real Madrid consigue la primera victoria en el País Vasco antes de que comience la Copa y sigue casi inmaculado en lo más alto de la clasificación. Y es que los de Pablo Laso vencieron en una cancha tan complicada como Miribilla con solvencia con un quinteto inaudito este año -con Draper y Hettsheimer titulares– valiéndose del gran partido de Llull y Sergio Rodríguez. En las filas bilbaínas, el mal partido de una pieza clave como Mumbrú lastró a un equipo que duró lo que duraron Hervelle y Lamont Hamilton con las pilas puestas.


Además, la jornada dejaba un interesante duelo entre el segundo y tercer clasificado, Caja Laboral y Valencia. El equipo vasco llegaba tras el varapalo sufrido en Euroliga pero recibía a un Valencia con una racha indigna de su posición en la tabla. Tabak planteó un partido muy serio, con poco espacio al juego vistoso pero que serviría para amarrar la victoria en el Buesa Arena gracias a Nocioni y Causeur, que remontaron un encuentro que parecía que el equipo vasco no conseguiría llevarse. El buen nivel de Dubljevic permitió a los levantinos aguantar hasta el último cuarto, pero la irrupción de Pleiss fue demasiado para un Valencia que ya suma su cuarta derrota consecutiva.

Esta mala serie de resultados permite a Herbalife Gran Canaria ponerse tercero al destrozar al Mad-Croc Fuenlabrada. Con Xavi Rey llevando las riendas del equipo, el Gran Canaria no dio opción alguna al Fuenlabrada, que se queda como equipo de corte para el descenso.

Justo detrás del Gran Canaria se encuentra un Barça que definitivamente ha remontado el vuelo en liga a pesar de la baja de Navarro. Su sustituto, Brad Oleson, estableció una fructífera conexión con un genial Tomic, lo que fue suficiente para barrer al Manresa de la pista. Los locales intentaron frenar al Barcelona Regal con una férrea defensa, pero los fallos en ataque impidieron que la estrategia de Ponsarnau progresara. Con Jawai y Tomic dominando la pintura al Manresa le quedaban los triples de DeVries y el tiro de Hanga, que rompió una canasta obligando a detener el encuentro, pero no fue suficiente para que los de Xavi Pascual se llevaran la victoria del Nou Congost.

En el último encuentro entre equipos coperos, el Estudiantes venció a domicilio a un desdibujado CAI Zaragoza de la mano de Germán Gabriel y Carl English. Con las dos estrellas colegiales enchufadas en ataque y la solvencia del equipo en defensa, el conjunto zaragozano se vio superado en todo momento en un encuentro en el que nada parecía salirles bien, si bien la aparición de Norel y Rudez les permitió acercarse en el último periodo pero no fue suficiente para arreglar el desaguisado de los cuartos anteriores.

En la zona media, Unicaja venció sembrando dudas a un combativo Lagun Aro, que con esta derrota y las victorias de Canarias y UCAM Murcia sobre Cajasol y Blusens Monbus ve mucho más complicada su salvación. No todo son malas noticias para los vascos puesto que Morris Finley sigue con su gran racha de actuaciones personales anotando esta vez 21 puntos que no fueron suficientes para frenar a Calloway y Zoric.

Por último, el Blancos de Rueda gana el segundo partido de la temporada a Joventut gracias a que los hombres altos de Valladolid hicieron valer sus centímetros sobre el equipo de Badalona, que parecía cansado. Así, Hunter y Nacho Martín se erigieron como figuras vallisoletanas para colocarse en la zona tranquila de la clasificación

Resultados

  • Mad-Croc Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria 66-99
  • B. de Rueda Valladolid – Fiatc Joventut 69-67
  • CAI Zaragoza – Asefa Estudiantes 77-82
  • Caja Laboral – Valencia Basket 79-75
  • UCAM Murcia – Blusens Monbus 83-77
  • Manresa – Barcelona Regal 76-88
  • Unicaja Málaga – Lagun Aro 74-70
  • CB Canarias – Cajasol Sevilla 77-68
  • Bilbao Basket – Real Madrid 74-94

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.