Decepciones para Francia, Portugal y Argentina

Decepciones para Francia, Portugal y Argentina

Escrito por: Javi    7 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El fin de semana ha estado cargado de partidos internacionales con vencedores y vencidos. Algunos equipos han dado un gran paso para meterse en el Mundial, otros como Ghana, Costa de Marfil y Brasil ya lo han conseguido y otros como Portugal, Francia o Argentina, cuya carrera hacia Sudáfrica se está convirtiendo en un camino de espinas, sobre todo para Portugal que podría quedarse sin viajar al país africano el año que viene.

Argentina vivió la previa del gran clásico sudamericano con la pasión habitual, y por eso la decepción fue enorme. La albiceleste sucumbió ante Brasil por un gol a tres y Maradona pierde crédito como seleccionador argentino. Chile, que empató a dos con Venezuela, y Paraguay que venció a Bolivia por la mínima se afianzan entre los tres primeros y Colombia, tras su triunfo por dos goles a cero ante Ecuador, se acerca peligrosamente a Argentina y ya sólo está a dos puntos.


En Europa, Portugal no pasó del empate ante el líder del Grupo 1, Dinamarca, y se queda lejos incluso del puesto de repesca que ocupa Hungría y al que aspira Suecia, que logró la victoria en el país magiar en el descuento con un gol de Ibrahimovic. Eslovaquia mantiene la sorpresa y el liderato en el Grupo 3 al empatar con la República Checa, que con sólo 9 puntos se puede ir despidiendo de Sudáfrica. Rusia venció a la débil Liechtenstein y aún aspira a la primera plaza del Grupo 4 que ocupa Alemania.

Croacia y Ucrania no fallaron en sus compromisos y siguen luchando por la segunda plaza del Grupo 6, que lidera de manera incontestable Inglaterra. Francia no pasó del empate a uno en Saint Denis ante Rumanía y se queda a cuatro puntos de Serbia, líder dle Grupo 7. Irlanda ganó en Chipre y es la principal amenaza de una selección Italiana que ganó en Georgia con dos goles en propia meta del defensa del AC MIlan Kaladze.

En África, Ghana y Costa del Marfil ya han sellado su pase para el Mundial del 2010. Las Estrellas Negras consiguieron ante Sudán su cuarta victoria consecutiva, lo que les asegura la primera plaza de su grupo. Los Elefantes también aseguran la presencia en el segundo mundial de su historia goleando a Burkina Faso por cinco goles a cero, consiguiendo cuatro victorias y 15 goles a favor.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.