Del Bosque se olvida de Raúl y premia la indisciplina

Del Bosque se olvida de Raúl y premia la indisciplina

Escrito por: Luis Francisco    20 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Vicente del Bosque ha dado a conocer esta mañana la lista de jugadores convocados para el doble enfrentamiento entre España y Turquía (28 de marzo en Madrid y 1 de abril en Estambul). La posible vuelta de Raúl o el debut de Álvaro Negredo con la elástica roja tendrán que esperar porque el seleccionador nacional ha decidido confiar en el mismo bloque que disputó el último partido amistoso frente a Inglaterra.

Esto significa que Güiza, que actualmente es suplente en el Fenerbahçe, volverá a ser uno de los delanteros de España a pesar de su bajo estado de forma. Además el seleccionador ha decidido “olvidar” que el jerezano se saltó las normas y estuvo acompañado por una de sus ex en el hotel donde permanecía concentrado junto al resto de sus compañeros. Al margen del debate Rául sí o Raúl no, resulta peligroso premiar a un jugador que no respeta las normas del grupo y que últimamente es más conocido en la noche de turca que en los rectángulos de juego.

Respecto a la ausencia del “7” del Real Madrid, Vicente del Bosque aseguró que “hemos confeccionado una selección muy lógica, tratando de no romper el bloque. Podía haber venido Raúl y otros muchos jugadores, pero hemos considerado que éstos eran los mejores”, afirmó.

Diego López es la única novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque para jugar contra Turquía. Desde que se hizo con la portería del Villarreal, su nivel ha subido hasta eliminar el debate entre Viera y él. En 20 partidos que jugó el año pasado sólo recibió 12 goles, y en la presente campaña ha mantenido el nivel con actuaciones tan sobresalientes como la del Espanyol hace dos semanas, o la de la última jornada en el Vicente Calderón, donde paró un penalti a Forlán.

Los jugadores se concentrarán el próximo martes 24 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerán entrenándose hasta el mismo sábado 28 de marzo en que se disputará, en el estadio Santiago Bernabéu, el partido contra Turquía

El domingo 29 de marzo, el equipo seguirá en la Ciudad del Fútbol y el lunes a las 15.00 horas, después de un entrenamiento matinal, se desplazará hasta Estambul, donde el miércoles 1 de abril se volverá a jugar contra la selección otomana en el estadio Ali Sami Yen, habitual sede del Galatasaray.

Lista de completa de convocados:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Juanito, Capdevila y Piqué

Centrocampistas: Iniesta, Xavi, Busquets, Silva, Xabi Alonso, Riera, Senna y Cazorla

Delanteros: Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente y Dani Güiza

Vía | Marca


un comentario

  1. Elisa dice:

    Cierto, Güiza ha tenido la suerte de nacer con algo de don para el fútbol, sino estaría con su madre Pepi y el resto de la familia protagonizando alguna de laa entregas de Callejeros.

    Ya que tiene la suerte de ganar tanto dinero que se forme, se centre… es lo mínimo. Los futbolistas deberían tener una responsabilidad social porque hay muchos niños que los imitan…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.