Los deportistas mejor pagados de 2014, otra vez con Floyd Mayweather al frente

Los deportistas mejor pagados de 2014, otra vez con Floyd Mayweather al frente

Escrito por: Javi    13 junio 2014     Comentario     2 minutos

El boxeador Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo. El americano encabeza el ranking que ha elaborado Forbes, seguido de Cristiano Ronaldo, Lebron, Messi y Kobe. Rafa Nadal es el mejor español en la lista, en la que también salen Alonso, Pau y Torres.

Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de las finanzas, ha publicado como hace cada año la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. En la lista, donde se computan las ganancias anuales en términos globales (sueldos, patrocinadores, etc …) hay deportistas de toda condición y de todo el mundo, aunque lo que hay son pocas mujeres, sólo tres en el ranking de los 100 más ricos.

Otra vez, y ya ven tres años consecutivos, el boxeador Floyd Mayweather encabeza la lista, con unos ingresos que superan los 100 millones de dólares. El veterano campeón mundial, de 37 años, es el único que supera esa franja de más de 100 millones de dólares anuales, algo que sólo ha conseguido otro deportista desde que Forbes hace estos rankings, el golfista Tiger Woods.

En segunda lugar, encontramos a Cristiano Ronaldo, con 80 millones, seguido de Lebron James, que ha ganado 72 millones. Hay que destacar que el jugador de los Miami Heat gana prácticamente el triple en conceptos de publicidad que en su sueldo como deportista. El top 5 lo cierran otro jugador de la liga española, Leo Messi, con cerca de 65 millones, y otro jugador de la NBA, Kobe Bryant, con 61 millones de dólares al año.

El que liderara esta lista durante tantos años, Tiger Woods, cae hasta la sexta plaza al perder muchos contratos con sus habituales patrocinadores. En séptimo lugar sale el primer tenista, Roger Federer, seguido de otro golfista americano, Phil Mickelson, y de Rafa Nadal, que es el primer español en la lista con 45 millones en ingresos. Cierra el top 10 Matt Ryan, el quaterback de los Atlanta Falcons de la NFL, que tiene un sueldo garantizado de 42 millones de dólares.

Aparte de Nadal, en el top 100 de la lista de Forbes de 2014 aparecen otros tres españoles. Uno de ellos es Fernando Alonso, en el puesto 21 con 31 millones en ingresos. Otro es Pau Gasol, que superó los 21 millones de dólares y llegó hasta el puesto 58. Y el último es Fernando Torres, el futbolista del Chelsea, que aparece en el puesto 63 también con más de 21 millones de dolares, con más ingresos publicitarios que los dos citados anteriormente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.