DKV Joventut y Akasvayu Girona: final española en la Copa ULEB

DKV Joventut y Akasvayu Girona: final española en la Copa ULEB

Escrito por: Fernando    12 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

El DKV Joventut y el Akasvayu Girona han ganado sus respectivas semifinales y se disputarán mañana el título de la Copa ULEB cuya final a 8 se está celebrando a lo largo de todo el fin de semana en Turín. De esta forma, el baloncesto español se asegura un título que ya consiguió el año pasado gracias a la victoria del R. Madrid. La final comenzará a las 18:30 horas.

El DKV Joventut, favorito de la competición, derrotó sin demasiados problemas al Galatasaray Café Crown por 90-83. La Penya empezó algo dormida y encajó un parcial de 0-6. Sin embargo, rápidamente reaccionaron y con 5 triples incluidos se fueron al descanso 27-17, 10 puntos de diferencia que se encargaron de gestionar durante todo el partido. El DKV se relajó un poco al comienzo de la segunda mitad y los turcos se pusieron a sólo dos puntos. Sin embargo, Rudy Fernández dio otro estirón que alejó de nuevo a los verdinegros. Rudy lideró el triunfo de DKV y, con 27 puntos, fue el jugador más destacado de la Penya. En el Galatasaray, Hite con 26 puntos fue el máximo anotador.


En la segunda semifinal, el Akasvayu Girona se enfrentaba al Dynamo de Moscú de Svetislav Pesic al que derrotó por 78-81. El partido fue igualado durante la primera mitad. Un parcial de 26-14 en el último cuarto a favor de Akasvayu daba 15 puntos de ventaja a los de Girona y parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, Pesic hechó una bronca a los suyos y salieron enchufadísimos en el último cuarto. Los rusos se colocaron a un sólo punto a falta de poco más de un minuto. El Dynamo incluso tuvo un triple al final para ganar empatar el partido pero, afortunadamente, no entró y permitió la final española. Los mejores de Akasavayu fueron Radenovic con 20 puntos, McDonald con 18 y Marc Gasol con 16.

Vía | Copa ULEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.