Dominio keniata en los Mundiales de Cross celebrados en Punta Umbría

Dominio keniata en los Mundiales de Cross celebrados en Punta Umbría

Escrito por: Javi    21 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este domingo, se han disputado en Punta Umbría (Huelva) el Mundial de Cross, en el que los africanos han vuelto a dominar, como de costumbre, en un día marcado por unas excelentes condiciones climáticas. Ayad Lamdassem, con un decimosexto puesto en seniors masculino, y Nuria Fernández, con un vigesimocuarto lugar en seniors femenino, han sido los mejores atletas españoles en el día de hoy.

La primera prueba con la que se abrió la mañana fue la competición femenina en categoría junior, de 6 kilómetros de recorrido. La atleta keniata Faith Chepngetich Kipyegon se imponía a las etíopes Genet Yalew y Azemra Gebru, medalla de plata y bronce respectivamente, en un final muy apretado. Aún así, Etiopía se llevó el oro por equipos, por delante de las naciones de Kenia y de Japón.


El keniata Geoffrey Kipsang Kamworor y el etiope Bonsa Dida lideraron la prueba junior masculina, pero en el último giro, el primero se marchó en solitario hasta la meta para llegar al oro, y el segundo se desfondó, quedándose sin medalla tras ser superado por Thomas Ayeko, de Uganda, y Patrick Mutunga Mwikya, de Kenia. Fueron los keniatas los que también se llevaron el oro por equipos, por delante de Etiopía y Uganda.

Inmediatamente después se celebró la prueba femenina en categoría senior, con victoria para la keniata Vivian Cheruiyot, que descolgó en los últimos 2 kilómetros a su compatriota Linet Masai, que se tuvo que conformar con la medalla de plata. Entre tanta africana se coló la estadounidense Shalane Flanagan para conseguir la medalla de bronce, y el bronce por equipos para los Estados Unidos. La plata fue para el equipo etíope, y el oro, como no, para el de Kenia.

Como colofón final llegó la carrera senior masculina, que fue la única en la que no se impuso un keniata. El etíope Imane Merga dio la sorpresa en una prueba en la que el gran favorito para ganar, Geoffrey Mutai, se quedó fuera de las medallas. La plata y el bronce fueron para Paul Kipngetich Tanui y para Vincent Kiprop Chepkok, respectivamente. Aún por el triunfo de Merga, Kenia se impuso por equipos llevándose otro por equipos, por delante de Etiopía y Uganda.

Vía | Punta Umbría 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.