Dwars door Vlaanderen 2015: Wallays y Theuns, doblete para el Topsport

Dwars door Vlaanderen 2015: Wallays y Theuns, doblete para el Topsport

Escrito por: Javi    25 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La región belga de Flandes centra ahora el foco en el mundo ciclista. De aquí hasta al 5 de abril, cuando se celebre el afamado Tour de Flandes, habrá otras tres pruebas más comenzando por la que ha tenido lugar en el día hoy, la Dwars door Vlaanderen, o lo que en nuestro idioma conocemos como A través de Flandes.

La clásica ha tenido un desenlace sorprendente con la victoria del belga Jelle Wallays (Toopsport) y la segunda plaza para su compatriota y su compañero de equipo Edward Theuns (Topsport), o sea, dos ciclistas que no forman parte del pelotón World Tour. Wallays no es la primera vez que sorprende a ciclistas de primer nivel, pues a final del curso pasado ganó la París – Tours en las narices de Thomas Voeckler (Europcar).

La escapada del día estuvo formado por estos dos ciclistas más Dylan Van Baarle (Cannondale-Garmin) y Michal Kwiatkowski (Etixx – Quick Step). El polaco y campeón del mundo era el favorito claro del grupo, así que sus compañeros de equipo se dedicaron a frenar la marcha por detrás. Sólo Lars Boom (Astana) parecía capaz de echar la fuga abajo pero el holandés se cayó y ahí se acabó su aventura de caza.

Los cuatro llegaron juntos al último kilómetro, en el que los dos ciclistas del Topsport jugaron sus bazas tal y como se deben jugar en una situación así. Wallays saltó del grupo, mientras Theus esperaba. Kwiatkowski buscó con la mirada a Van Baarle, pero el holandés no estaba dispuesto a ayudar al arcoiris, y de este modo, la carrera se definió.

Con una jugada de libro, Wallays se imponía en esta clásica, sumando un triunfo para Bélgica tras tres años de vacío en esta clásica. En el grupo, Theus batía a los demás en el sprint y firmaba un gran doblete para el equipo flamenco. Y Kwiato y su equipo, con dos palmos de narices como en la Het Nieuwsblad.

Clasificación final:

  1. Jelle Wallays (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise
  2. Edward Theuns (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise
  3. Dylan Van Baarle (Ned) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  4. Michal Kwiatkowski (Pol) Etixx – Quick-Step
  5. Guillaume Van Keirsbulck (Bel) Etixx – Quick-Step
  6. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  7. Cyril Lemoine (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  8. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal
  9. Nikolas Maes (Bel) Etixx – Quick-Step
  10. Aleksei Tsatevich (Rus) Team Katusha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.