Dwars door Vlaanderen 2016: victoria al sprint para el belga Debusschere

Dwars door Vlaanderen 2016: victoria al sprint para el belga Debusschere

Escrito por: Javi    23 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El mundo del deporte, evidentemente, no es ajeno a los atentados terroristas que tuvieron lugar en Bruselas el martes 22 de marzo. Ante la situación de alerta en la que se encontraba el país, algunos eventos deportivos han sido suspendidos pero otros han tenido vía libre para que se sigan celebrando, siempre y cuando la organización así lo estimara.

Así pues, las clásicas de esta semana por tierras belgas se celebrarán y la primera de ellas, la Dwars door Vlaanderen (o A través de Flandes), ha transcurrido con total normalidad. Lo único raro ha sido la ausencia de algunos equipos, que debido a la situación de alerta no pudieron viajar, o que otros como el Movistar contaran con apenas cuatro ciclistas en filas.

La victoria en la carrera fue para Jens Debusschere, del equipo Lotto Soudal. El ciclista belga de 26 años consigue su primer triunfo de la temporada y la primera clásica de renombre de su carrera, venciendo en un apretado sprint al francés Brian Coquard, tan apretado que ambos ciclistas llegaron a levantar los brazos al cruzar la línea de meta, y necesitamos de la repetición y de la cámara lenta para ver quién de los dos lo hacía con razón.

La carrera llegó a estar en manos del hombre más en forma del pelotón, Greg Van Avermaet, pero dentro del último kilómetro el grupo principal se le echó encima. El esfuerzo de Niki Terpstra para cazar a Van Avermaet no tuvo sus frutos, pues Gaviria, que partía como favorito al sprint tras su comportamiento en la pasada Milán – San Remo, arrancó demasiado lejos y se quedó pronto sin fuerzas.

Clasificación final:

  1. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal
  2. Bryan Coquard (Fra) Direct Energie
  3. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
  4. Filippo Pozzato (Ita) Southeast – Venezuela
  5. Jens Keukeleire (Bel) Orica-GreenEdge
  6. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo
  7. Oscar Gatto (Ita) Tinkoff Team
  8. Scott Thwaites (GBr) Bora-Argon 18
  9. Mike Teunissen (Ned) Team LottoNl-Jumbo
  10. Fernando Gaviria (Col) Etixx – Quick-Step


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.