E3 Prijs Harelbeke 2015: Thomas, el primer galés en ganar una clásica

E3 Prijs Harelbeke 2015: Thomas, el primer galés en ganar una clásica

Escrito por: Javi    27 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este viernes se corría la E3 Prijs Harelbeke, el segundo aperitivo por tierras flamencas antes de que llegue el Tour de Flandes, como es tradición, el primer domingo de abril. La carrera, con salida y llegada en Harelbeke tras 218 kilómetros y tras el paso por 17 muros, la ha ganado Geraint Thomas (Sky), que a partir de ahora podrá presumir de ser el primer galés en ganar una clásica.

A pesar de que hacía mejor tiempo que hace unos días, cuando se corrió A través de Flandes, la carrera ha sido todavía más dura si cabe por las caídas. Ha habido varios damnificados, como Greg Van Avermaet (BMC), John Degenkolb (Giant – Alpecin) o Fabian Cancellara (Trek), cuya presencia en el Tour de Flandes tras este percance se pone en seria duda.

Thomas y Zdenek Stybar (Etixx – Quick Step) se encargaron de mover la carrera hasta que finalmente lograron marcharse tras el paso por el Oude Kwaremont. Con ellos se unía Peter Sagan (Tinkoff – Saxo), ganador de esta carrera el año pasado y un mal compañero de viaje habitualmente, aunque cuando las cosas se pusieron serias, el eslovaco no respondió.

Fue entrando dentro de los cinco últimos kilómetros cuando se rompió la unidad del trío de cabeza, tras un fuerte ataque de Geraint Thomas. El británico ponía rápidamente tierra de por medio, en tanto en cuanto Sagan no reaccionó y Stybar tardó algo en hacerlo. Para cuando lo hizo el checo, era ya demasiado tarde como para recuperarle terreno a un Thomas en modo locomotora.

El británico, ganador de la Vuelta al Algarve, firma un gran triunfo, al punto que se puede decir ya que 2015 es su mejor año en cuanto a triunfos. Stybar le seguía en la entrada a meta y la tercera posición iba a ser para el italiano Matteo Trentin (Etixx – Quick Step), que vencía en el sprint del grupo principal después de que éste engullera a Sagan.

Clasificación final:

  1. Geraint Thomas (GBr) Team Sky
  2. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step
  3. Matteo Trentin (Ita) Etixx – Quick-Step
  4. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  5. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNL-Jumbo
  6. Matti Breschel (Den) Tinkoff-Saxo
  7. Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal
  8. Jack Bauer (NZl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  9. Jens Keukeleire (Bel) Orica GreenEdge
  10. Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.