E3 Prijs Harelbeke 2016: primera victoria de Kwiatkowski como ciclista del Sky

E3 Prijs Harelbeke 2016: primera victoria de Kwiatkowski como ciclista del Sky

Escrito por: Javi    25 marzo 2016     2 minutos

El fichaje de Michal Kwiatkowski por el equipo Sky fue una de las grandes noticias de la previa a la temporada 2016. Y este binomio empieza ya a dar sus frutos con la victoria del polaco en la E3 Prijs Harelbeke, una clásica por tierras belgas que, en su edición número 59, ha recorrido 206 kilómetros con salida y llegada en Harelbeke.

La carrera comenzó a romperse a 50 kilómetros de meta, tras un arreón de Jurgen Roelandts. El ataque del del Lotto dejó descolgado a Fabian Cancellara, pero a pesar de sufrir una avería mecánica, el suizo del Trek fui capaz de conectar con un grupo de cabeza en el que los hombres del Etixx – Quick Step no encontraron apoyos.

Con casi todos los favoritos delante, quizá sólo echando de menos a Kristoff, se presentaba una nueva situación de carrera. Pero apenas hubo tiempo para pensar nuevas estrategias, pues Peter Sagan y Michal Kwiatkowski se marchaban por delante. Los dos últimos campeones del mundo, codo con codo, con 30 kilómetros todavía por delante.

La empresa no parecía fácil pero su escapada iba a ser la buena. Sagan y Kwiako se entregaron con generosidad en los relevos, mientras que por detrás no había mucho entendimiento. Al final, Stybar y Boonen trabajaron para Trentin y acercaron al grupo bastante, pero ya en el último kilómetro se veía que la victoria era cosa de dos.

Como en la Strade Bianche de 2014, Sagan y Kwiatkowski se jugaban la victoria. Y como en aquel entonces, salió vencedor el polaco, con una arrancada a 300 metros de la meta que dejó seco al eslovaco, que parece que fue quien gastó más. Así, Kwiatkowski se estrena con el Sky y así Sagan sigue alargando su lista de segundos puestos.

Clasificación final:

  1. Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky
  2. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team
  3. Ian Stannard (GBr) Team Sky
  4. Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo
  5. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  6. Lars Boom (Ned) Astana Pro Team
  7. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  8. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNl-Jumbo
  9. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team
  10. Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.