E3 Prijs Harelbeke 2016: primera victoria de Kwiatkowski como ciclista del Sky

E3 Prijs Harelbeke 2016: primera victoria de Kwiatkowski como ciclista del Sky

Escrito por: Javi    25 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El fichaje de Michal Kwiatkowski por el equipo Sky fue una de las grandes noticias de la previa a la temporada 2016. Y este binomio empieza ya a dar sus frutos con la victoria del polaco en la E3 Prijs Harelbeke, una clásica por tierras belgas que, en su edición número 59, ha recorrido 206 kilómetros con salida y llegada en Harelbeke.

La carrera comenzó a romperse a 50 kilómetros de meta, tras un arreón de Jurgen Roelandts. El ataque del del Lotto dejó descolgado a Fabian Cancellara, pero a pesar de sufrir una avería mecánica, el suizo del Trek fui capaz de conectar con un grupo de cabeza en el que los hombres del Etixx – Quick Step no encontraron apoyos.

Con casi todos los favoritos delante, quizá sólo echando de menos a Kristoff, se presentaba una nueva situación de carrera. Pero apenas hubo tiempo para pensar nuevas estrategias, pues Peter Sagan y Michal Kwiatkowski se marchaban por delante. Los dos últimos campeones del mundo, codo con codo, con 30 kilómetros todavía por delante.

La empresa no parecía fácil pero su escapada iba a ser la buena. Sagan y Kwiako se entregaron con generosidad en los relevos, mientras que por detrás no había mucho entendimiento. Al final, Stybar y Boonen trabajaron para Trentin y acercaron al grupo bastante, pero ya en el último kilómetro se veía que la victoria era cosa de dos.

Como en la Strade Bianche de 2014, Sagan y Kwiatkowski se jugaban la victoria. Y como en aquel entonces, salió vencedor el polaco, con una arrancada a 300 metros de la meta que dejó seco al eslovaco, que parece que fue quien gastó más. Así, Kwiatkowski se estrena con el Sky y así Sagan sigue alargando su lista de segundos puestos.

Clasificación final:

  1. Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky
  2. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team
  3. Ian Stannard (GBr) Team Sky
  4. Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo
  5. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  6. Lars Boom (Ned) Astana Pro Team
  7. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  8. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNl-Jumbo
  9. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team
  10. Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.