Egoi Martínez se retira del ciclismo al no encontrar equipo

Egoi Martínez se retira del ciclismo al no encontrar equipo

Escrito por: Javi    29 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

La desaparición del equipo Euskaltel ha dejado a mucha gente en paro, y no sólo ciclistas. El caso de Samuel Sánchez, por aquello de su palmarés y de que era el ciclista más importante del equipo, es el más notorio y llamativo, pero no el único. Hay casos, como por ejemplo el de Egoi Martínez, que han acabado mal, pues se ha visto obligado a retirarse tras no encontrar equipo para 2014.

Curiosamente, a Martínez es la segunda vez que le pasa ésto, lo de quedarse sin equipo porque en el que estaba ha desaparecido. Le ocurrió en el año 2007, cuando desaparecía el Discovery Channel, el antiguo US Postal. Entonces, Egoi Martínez encontró hueco nuevamente en el Euskaltel, pero ahora, y con 35 años, ha decidido dejar el ciclismo, pese a que tenía pensado todavía alargar su carrera, al menos un añito más.

El Euskaltel fue el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional a este ciclista navarro, ganador del Tour del Porvenir de 2003. Sin grandes resultados en su palmarés, Egoi destacó por ser un buen gregario cuando la ocasión lo requería, como demostró en el primer Tour que ganó Contador, y un corredor muy combativo, de los que siempre aparecía en las fugas, especialmente en etapas de media y alta montaña, aunque sin suerte para rematar.

Su mayor éxito fue ganar una etapa en la Vuelta a España de 2006, más la clasificación de la montaña. También ganó la clasificación de la montaña del Tour de Francia de 2009, de rebote tras la descalificación de Franco Pellizotti por dopaje. Su mejor resultado en la ronda francesa, en cuanto a la clasificación general, fue el 17º puesto logrado en 2007, en su único Giro, el de 2013, terminó el 22º, y en la Vuelta a España de 2008 llegó a ser noveno.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.