El Barça golea y mantiene la ventaja sobre un Real Madrid que no falla

El Barça golea y mantiene la ventaja sobre un Real Madrid que no falla

Escrito por: Javi    23 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La Liga sigue igual, salvo con una jornada menos. El Real Madrid vence con mucho oficio y algunos destellos de brillantez al Almería de Hugo Sánchez, mientras que el Barça no siente la presión blanca y golea al Málaga, encontrando aquel fútbol que maravilló al aficionado culé en la primera vuelta.

A las 7 de la tarde, el Real Madrid estaba a sólo 3 puntos del Barça. Los blancos se impusieron por tres goles a cero en el regreso de Hugo Sánchez al Bernabeú, esta vez en el banquillo del Almería. El equipo andaluz intentó dar la sorpresa en el coliseo madridista con un juego rápido y entrando por banda, pero sin Negredo, autor de la mitad de los goles del equipo, el Almería tiene un alarmante problema de pegada.

A los 23 minutos un derechazo de Marcelo se coló en la portería de Diego Alves, el mejor del conjunto rojiblanco. Ahí se acabó el partido. En la segunda parte, Huntelaar recogió dos balones sueltos en el área, uno tras un corner, y otro tras un mano a mano fallado por Robben, y clavó dos goles para situar el tres cero definitivo. El “Cazador” lleva ya ocho goles en liga.

Sin embargo el Barcelona no sintió la presión. El Málaga salió al Camp Nou a esperar atrás y dejar el balón a los azulgranas. Craso error de los de Tapia el dejar a Xavi e Iniesta pensar. El Barça tocaba y tocaba y era cuestión de tiempo que los goles llegaran en tromba. Xavi, Messi, Eto’o y Henry marcaron antes del descanso. En la reanudación el partido se convirtió en una pachanga y el Málaga aprovechó la relajación para aproximarse al área de Valdés. Aún así, el dominio del Barça siguió. Alves y Eto’o redondearon la media docena y sólo la obsesión por rizar el rizo y mejorar lo inmejorable evitó que el marcador fuera más abultado.

De todas maneras a Guardiola esta victoria no le ha salido barata. Yaya Toure e Iniesta fueron sustituidos lesionados y estarán al menos un par de semanas de baja. Por tanto el español se pierde el doble compromiso con la selección ante Turquía, para el que es duda Xavi, que también fue sustituido por molestias y acabó con hielo en el banquillo.

Foto | Qué


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.