El Barcelona gana en Villarreal y aumenta su ventaja en el liderato

El Barcelona gana en Villarreal y aumenta su ventaja en el liderato

Escrito por: Fernando    22 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona está intratable este año y esta tarde lo ha vuelto ha demostrar tras remontar en Villarreal y ganar el partido por 1-2, resultado que le afianza todavía más en el liderato. Con esta victoria, el Barça suma ya 41 puntos, 10 más que el Sevilla que es segundo y ha saldado con cuatro victorias la fase complicada de la temporada, en la que ha dado un golpe de mano a la Liga ganando a Sevilla, Valencia, R. Madrid y, ahora, Villarreal.

El partido contra el Villarreal fue entretenido y brillante. El Barça llevó el mando en la primera mitad pero no acertó a marcar en buena medida gracias a Diego López que firmó una de la paradas más espectaculares de la temporada al sacar de la escuadra un zapatazo de Pedro desde la frontal. Rossi también pudo adelantar a los amarillos pero finalmente, los goles tuvieron que esperar a la segunda parte.

En la reanudación, el Villarreal fue el primero en dar, ya que Cani adelantó a los amarillos en el minuto 48. Poco duró la alegría en El Madrigal, ya que poco después un centro de Alves desde la derecha fue rematado por Keita, que se adelantó a la salida de Diego López para poner el empate. Se veía que el Barça podía hacer el segundo y así fue. Xavi se internó por la derecha y su centro fue rematado a la red por Henry, que se coló entre los dos centrales para deshacer el empate.

El Villarreal tuvo algunas ocasiones para empatar, especialmente cuando en los últimos 15 minutos el Barça jugaba con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Piqué. Entre las más claras, dos mano a mano con Valdés que los jugadores amarillos no supieron resolver. En el primero, Rossi intentó picar el balón sobre el portero azulgrana pero el marchó se le fue desviado. En el segundo, Nihat quiso ajustar tanto su disparo que este salió rozando el palo

Al final, importantísima victoria del Barça que deja claro que este año va a ser difícil superarle. ¿Seguirá el Barça manteniendo este nivel en los próximos meses? Si es así, la Liga podría acabarse muy pronto este año, ya que los demás tendrán que luchar por el segundo puesto.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.