El bitánico Cavendish gana al sprint la Milán – San Remo

El bitánico Cavendish gana al sprint la Milán – San Remo

Escrito por: Francisco Javier    21 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

El británico Mark Cavendish del Columbia Team ha sido el vencedor de la edición número 100 de la Clásica Milán – San Remo de ciclismo al imponerse en un emocionante sprint al alemán Heinrich Haussler, del Cervelo, mientras que el gran grupo, que llegó a dos segundos de los dos primeros, lo encabezaron el noruego Thor Hushovd, el australiano Allan Davis, los italianos Alessandro Petacchi y Daniele Bennati y el español Aitor Galdós.

La carrera se decidió en la última recta entre un grupo de más de cincuenta corredores que llegaron juntos al último kilómetro. A falta de 10 kilómetros, en la subida al Poggio varios corredores, (Chavanel, Petachi, Benatti) intentaron romper la carrera pero sin llegar a conseguirlo.


Los casi 300 kilómetros de recorrido y la alta velocidad hicieron que finalmente solo pudo llegar a la meta en la parte delantera ese grupo minoritario de corredores.

La prueba tenía el aliciente de ver el debut en Europa en esta su nueva etapa de Lance Armstrong. Los españoles apenas tuvieron opciones y tan solo un pequeño intento de salida de Luis León Sánchez hizo que se les viese en cabeza del pelotón.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.