Scarponi vence la Tirreno-Adriatico

Scarponi vence la Tirreno-Adriatico

Escrito por: Javi    18 marzo 2009     3 Comentarios     1 minuto

El italiano Michele Scarponi (Diquigiovanni-Androni) se ha impuesto en la 44ª edición de la clásica por etapas Tirreno-Adriatico. El ciclista consigue el triunfo más importante de su carrera, tras volver a la carretera tras año y medio sancionado al verse implicado en el escandalo de dopaje de la Operación Puerto.

Scarponi fraguó su triunfo en la sexta etapa, en la que cruzó la meta en primer lugar y se hizo con el liderato de la clasificación. Lo han acompañado en el podium final el también italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone-Caffè) a 25 segundos, y el alemán Andreas Kloden (Astana) a 1:07, que se hizo con la contrareloj en la quinta etapa.


El mejor español ha sido Joaquím Rodríguez en el puesto decimoquinto. El escalador del Caisse d’Espargne, que ya ganó una etapa el año pasado, volvió a repetir triunfo en esta edición imponiendose en la cuarta etapa y colocándose en primer lugar en la clasificación general, lugar que cedió al día siguiente a Kloden.

La próxima prueba que se disputará en tierras transalpinas será la Classicissima Milan-San Remo, a finales de marzo y puntuable para el ranking UCI ProTour, que de momento lidera el australiano Allan Davis (Quick Step).

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.