El BM Ciudad Real consigue la Champions League, su 5º título de la temporada

El BM Ciudad Real consigue la Champions League, su 5º título de la temporada

Escrito por: Fernando    11 mayo 2008     5 Comentarios     1 minuto

El BM Ciudad Real se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones de Balonmano tras derrotar a domicilio al Kiel alemán por 25-31. De esta forma, los manchegos cierran una temporada histórica y francamente dificil de repetir, en la que han ganado las cinco competiciones que han disputado: Supercopa Asobal, Copa del Rey, Copa […]

El BM Ciudad Real se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones de Balonmano tras derrotar a domicilio al Kiel alemán por 25-31. De esta forma, los manchegos cierran una temporada histórica y francamente dificil de repetir, en la que han ganado las cinco competiciones que han disputado: Supercopa Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal, Liga Asobal y ahora el broche de oro con la Champions League.

La final de esta tarde no se presentaba nada facil. En el partido de ida, el Kiel había conseguido vencer por 27-29. Se hacía necesario ganar en tierras alemanas y además remontar esa desventaja, tarea complicada teniendo en cuenta que el Kiel llevaba dos años sin perder en su pista y contaba con el apoyo de más de 11.000 personas.


Sin embargo, Ciudad Real arrancó muy bien, y rápidamente se puso 1-4 en el partido. Este gran arranque inicial les hizo llevar la iniciativa del partido y se fueron al descanso con dos goles de diferencia (13-15).

Durante la segunda parte, los manchegos siguieron con la iniciativa e intentaron aumentar una ventaja todavía insuficiente. Todo el equipo hizo un gran trabajo, siendo dificil destacar a algún hombre: Stefansson, Enterríos, Kallman, la aparición final de Pajovic o los paradones de Sterbik sirvieron para ir sumando y acabar llevándose el partido por 6 goles de diferencia.

Enhorabuena a los campeones, que han firmado una página histórica en el mundo del balonmano y cierran una temporada que probablemente sea irrepetible.

Vía | Marca


3 comentarios

  1. Bartman dice:

    Sin lugar a dudas una gran temporada. Y para los que vivimos en Ciudad Real una gran alegría, porque estos jugadores son unas grandes personas, un auténtico EQUIPO.

  2. Fernando dice:

    Un auténtico EQUIPAZO, será dificil repetir un año así.

    Por cierto, ¿dicen por ahí que se dejaron la Copa en Alemania? 😀

  3. Bartman dice:

    jeje eso parece. Eso es que los alemanes no la quieren soltar 😛

    Mañana la tenemos ya aquí :)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.