El muro del Milán aguantó en Londres

El muro del Milán aguantó en Londres

Escrito por: Damian    21 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Por mucho que quieran lavar su imagen los equipos italianos contándonos que el catenaccio ya pasó a la historia, los hechos demuestran lo contrario. Lo pudimos ver el martes con el Inter ante el Liverpool y lo confirmamos ayer viendo al Milán ante el Arsenal.

Los londinenses fueron los únicos que intentaron jugar al fútbol y, a veces, lo consiguieron ante un rácano Milán que jugó a lo de siempre, mantenerse firme en defensa y aprovechar alguna contra que siempre se produce. El Arsenal se mantuvo fiel a su estilo y se pasó 90 minutos buscando alguna grieta en la muralla italiana, casi la encuentra a falta de tres minutos con un cabezazo de Adebayor al larguero. En otras ocasiones fue un seguro y colocado Kalac el que desbarató los remates de los de Wenger.

El único consuelo para los cañoneros es que no encajaron ningún gol y marcando en el Giuseppe Meazza tendrán muchas posibilidades de clasificarse, sobre todo viendo los problemas para conseguir goles de los italianos. En su casa el Milán tendrán que salir más ofensivo y con más espacios los veloces jugadores del Arsenal pueden crearle muchos más problemas a la aguerrida defensa rossonera que en el mismo Emirates. Será un partido interesante.

En el otro partido también se registró un empate (1-1) entre Olympique de Lyon y Manchester United. Los franceses no son tan temibles como en otras temporadas. Los años le van pesando a Juninho Pernanbucano y su peligro radica en la nueva perla francesa, Benzema. El partido era dominado por los ingleses que llevaban la iniciativa con un Lyon que buscaba sorprender en las contras. Lo consiguió en el minuto 54 sacando Benzema un tiro que entró pegado al poste cuando estaba rodeado por cuatro defensores ingleses en la frontal del área.

A partir de aquí se incrementó el asedio de los diablos rojos que encontraron su recompensa a tres minutos del final por medio de Tévez que cazó un rechace en el área pequeña dejando helado el estadio Gerland. Gol importantísimo que les deja con ventaja para la vuelta en Old Trafford.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.