El R. Madrid se asegura el liderato de la Liga ACB

El R. Madrid se asegura el liderato de la Liga ACB

Escrito por: Fernando    28 abril 2008     Comentario     1 minuto

El R. Madrid se aseguró el liderato de la temporada regular de la Liga ACB de baloncesto tras derrotar el pasado sábado en Vistalegre al AXA Barcelona por un cómodo 90-73. Raúl López, con un gran partido, sigue llamando a las puertas de la selección y se exhibió ante un Pepu Hernández que estaba en la grada siguiendo a los jugadores de cara a la próxima convocatoria para la Olimpiada de Pekín. El primer puesto en la temporada regular le da al R. Madrid plaza directa para la próxima Euroliga y, además, le asegura la ventaja de campo durante todos los playoffs.

El liderato del R. Madrid no puedo confirmarse hasta el sábado, cuando el DKV Joventut, único equipo que podía arrebatarselo, cayó derrotado en Málaga frente al Unicaja por 92-64. Los malagueños aprovecharon la baja de Rudy Fernández y se aseguraron así una plaza para los playofss. El Tau Cerámica cayó derrotado contra pronóstico frente al Cajasol por 77-85 y Pamesa, quinto clasificado, derrotó a domicilio a Polaris Murcia por 79-104. Iurbentia Bilbao y Akasvayu Girona saldaron con victoria sus partidos ante Manresa y Gran Canaria y también se aseguran matemáticamente su presencia en la fase final.


Donde la cosa está que arde es en la zona baja de la tabla, donde un casi descendido MMT Estudiantes consiguió salvar el primer match-ball que tenía y ganar 69-83 en la pista de Granada, rival directo por el descenso.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.