El R. Madrid sufrió para derrotar por 3-2 al Athletic de Bilbao

El R. Madrid sufrió para derrotar por 3-2 al Athletic de Bilbao

Escrito por: Fernando    26 octubre 2008     Comentario     3 minutos

El R. Madrid ha tenido que sufrir más de lo que se esperaba a priori para derrotar por 3-2 a un Athletic de Bilbao que jugó un buen partido en el Bernabéu pero que finalmente vuelve a casa sin premio. El partido disputado por ambos equipos ha sido intenso y durante el mismo se han visto goles, disparos al palo y jugadas polémicas, ya que el colegiado del encuentro no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos con su actuación.

El comienzo de partido fue igualado, con un equipo bilbaíno bien plantado en el campo y un Madrid sin demasiadas ideas que empezaba a inquietar al público del Bernabéu. Sin embargo, los blancos tienen mucha pólvora arriba y un fallo de la defensa rojiblanca al tirar el fuera de juego fue suficiente para que Heinze metiera un buen balón a Sneijder, que puso el 1-0 con un tiro cruzado. Con el 1-0, el R. Madrid empezó a tener más espacios y a contar con más oportunidades. Sneijder volvió a avisar estrellando un balón en el palo, pero sería Higuaín en el minuto 28 el que conseguiría disparar a la red tras una gran jugada en la que Van der Vaart le cedió el balón de tacón.


El partido parecía encarrilado para los blancos pero, en el último cuarto de hora de la primera mitad, sufrió un giro inesperado. Primero fue Etxeberría el que recortó distancias tras batir a Casillas con tiro cruzado tras un buen pase de Yeste. Al filo del descanso, el arbitro comenzó a convertirse en protagonista y señaló un penalti de Heinze sobre Llorrente que, como mínimo, fue riguroso. Ambos jugadores forcejeaban dentro del área por un balón aéreo y el argentino puso el brazo sobre la cara del jugador del Athletic. El arbitro decretó penalti e Iraola se encargó de transformarlo tras engañar a Casillas. El partido se calentó a partir de ese momento y Marcelo hizo una fea entrada a Etxeberria que pudo costarle la expulsión, pero que el arbitro dejó en amarilla.

En la reanudación, el R. Madrid salió más entonado en busca de la victoria. Los blancos avisaron en dos ocasiones con sendos tiros al palo. Primero fue Higuaín el que disparó al larguero desde fuera del área. A renglón seguido, Heinze se vio con un balón en el área pequeña, pero su fuerte disparose estrelló en el larguero. No tardaría mucho en llegar el gol. Yeste se complicó en mediocampo y Gago le robó el balón para meter un buen pase en profundidad a Higuaín, que batió en el mano a mano a Iraoz para poner el 3-2 a los 58 minutos.

El Athletic no se rindió pero la expulsión de Amorebieta por una entrada por detrás a Higuaín le dejó con menos opciones. La oportunidades del R. Madrid para sentenciar el partido fueron cortadas por el arbitro, que pitó dos fueras de juego a Higuaín cuando este se quedaba solo ante el portero. Aún estuvo a punto de empatar el Athletic cuando en el arreón final, Llorente conectó un sensacional disparo desde fuera del área que dio en el poste de la portería de Casillas.

No hubo tiempo para más. Los tres puntos se quedaron en Madrid tras un buen partido. Sin duda, mañana se hablará mucho de la actuación de Álvarez Izquierdo, que también se convirtió en protagonista del partido.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.