El Ros Casares gana su novena Copa de la Reina

El Ros Casares gana su novena Copa de la Reina

Escrito por: Alberto    18 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Si la semana pasada el DKV Juventud ganaba la Copa del rey de Baloncesto, este fin de semana le tocaba el turno a las chicas y el Ros Casares se alzó con la Copa de la Reina, revalidando así el título conseguido el año pasado.

Se enfrentó al San José, un equipo modesto que gracias a las grandes actuaciones de su base, Liron Cohen, que fue designada MVP del torneo, consiguió por primera vez en su historia meterse en la lucha por un título. Aún así, no se amilanaron y en ningún momento le perdieron la cara al partido. Se podía aventurar una cómoda victoria del Ros Casares, más acostumbrado a este tipo de encuentros, pero el partido estuvo igualadísimo hasta el bocinazo final (68-66). Finalmente el triunfo fue para las valencianas, que con esta suma su novena corona en esta competición.

La copa es, sin duda, la competición de los equipos modestos. Esta semana hemos tenido dos casos en España. Éste en el baloncesto femenino con el San José, y el Móstoles 2008 en la Copa de Fútbol Sala. En Inglaterra el Liverpool también se vio sorprendido por un modesto. Estos equipos se dejan la vida por ganar esta competición. Pasar de ronda ya es un triunfo y llagar a la final un premio a todo el trabajo de la temporada. Sin duda una lástima que en los momentos finales no puedan hacerse con el triunfo y se imponga casi siempre el mayor presupuesto. Porque son estos equipos los que hacen que la copa sea una competición única y emocionante hasta el final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.