El Tau gana al Barcelona en el Palau y es más líder

Escrito por: Fernando    4 enero 2009     Comentario     2 minutos

El Tau Vitoria ha dado esta tarde un golpe de autoridad en la Liga ACB y se ha consolidado en la primera plaza de la tabla tras ganar por 70-74 al Regal Barcelona en un intenso partido que estuvo ajustado hasta los últimos instantes. Los dos primeros clasificados de la ACB no defraudaron en el que era el partido más destacado de la jornada 16 pero fue el Tau el que demostró que este año está muy fuerte y que será muy difícil alcanzarle en el liderato, ya que son tres las victorias de diferencia que ya tiene con el segundo clasificado.

El Barça tuvo un buen arranque de partido y con un Ilyasova inspirado en el comienzo cobró ventaja de 12-4. Sin embargo, el Tau rápidamente se vino arriba y con un parcial de 0-8 empató el partido primero y posteriormente empezó a cobrar sus primeras ventajas. Dos fueros las claves para la mejora del Tau: en primer lugar, una defensa más fuerte, algo habitual en los equipos de Ivanovic y, en segundo lugar, la gran aportación de sus hombres de banquillo y, concretamente, del capitán Sergi Vidal y de Fernando San Emeterio.


Ambos jugadores fueron clave para que el Tau endosara un parcial de 14-24 en el segundo cuarto que le permitía marcharse con 13 puntos al descanso. Los vitorianos mantuvieron la ventaja durante el tercer cuarto pero el Barça se negó a rendirse y dio un arreón final que le permitió colocarse con 65-68 a falta de cuatro minutos de partido. El Tau demostró entonces que también sabe sufrir y a pesar de la presión del público aguantó el resultado hasta que una falta antideportiva de Sada a Mickeal le permitió sentenciar.

Entre los mejores del partido cabe destacar, como ya mencionamos, a un Vidal decisivo que aportó garra en defensa y 18 puntos. San Emeterio consiguió 10 más en apenas 14 minutos y juego. En el Barça, Navarro fue el mejor con 19 puntos, a pesar de que fue duda hasta última hora por problemas de espalda.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.