El Tau gana al Real Madrid y coloca el 1-0 en las semifinales de la la Liga ACB

El Tau gana al Real Madrid y coloca el 1-0 en las semifinales de la la Liga ACB

Escrito por: Fernando    30 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Tau Vitoria se ha impuesto esta tarde por 90-81 al Real Madrid en el primer partido correspondiente a la serie de semifinales que enfrenta a ambos equipos. Los vitorianos hicieron valer el factor cancha y de la mano de Splitter y Rakocevic se apuntaron el primer partido. La serie, que se disputa al mejor de tres encuentros, viajará ahora a Madrid donde el próximo jueves se disputará el segundo choque en el que los blancos están obligados a ganar para no decir adiós a la temporada.

Esta tarde los pupilos de Ivanovic jugaron mejor y llevaron a remolque a los blancos durante todo el encuentro. El Real Madrid solo estuvo por delante muy al comienzo, cuando el marcador marcó 11-12. Los hombres de Ivanovic, con un Splitter espectacular que ya llevaba 16 puntos en la primera parte, castigaron mucho el juego interior blanco y cargaron de faltas a los pivots del Madrid, sobre todo a Reyes que se se puso rapidamente con tres faltas y se paso buena parte del partido en el descanso. Un parcial de 9-0 a favor de los de Vitoria ponía el 26-17 en el marcador y permitía al Tau abrir brecha.

En la segunda mitad, el Madrid intentó parar a Splitter ya que el brasileño les había hecho un auténtico roto en la primera mitad. Sin embargo, entonces apareció la figura de Rakocevic que se fue hasta los 23 puntos. El buen arranque del Tau en el tercer periodo les permitió colocar el 58-43 en el marcador, 15 puntos de ventaja que a la postre serían definitivos.

El Madrid, fiel a su estilo en los últimos tiempos, nunca dio el partido por perdido y Mumbru, máximo anotador blanco, junto con Reyes y Bullock tiraron de su equipo. Sin embargo, nunca fueron capaces de reducir la ventaja por debajo de los 7 puntos, por lo que ahora tendrá que dejarlo todo el jueves en Vistalegre para intentar empatar la serie y jugárselo todo en el último partido en Vitoria.

Rakocevic fue finalmente el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y Splitter se quedó en 22 puntos y 12 rebotes a los que se sumaron otros 17 puntos y 6 rebotes de McDonald. En el Madrid, Mumbru y Bullock hicieron 15 seguidos de Llull con 13 puntos.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.