ElPozo Murcia gana la Supercopa de España 2012/13 de fútbol sala

ElPozo Murcia gana la Supercopa de España 2012/13 de fútbol sala

Escrito por: Javi    10 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

ElPozo Murcia ganó la final en los penaltis al Inter Movistar y se proclamó campeón de la Supercopa de España 2012/13

Este fin de semana también se ha disputado la Supercopa de España de fútbol sala, primer título en España de esta temporada 2012/13. Este torneo, que se ha celebrado en el Pabellón de Riazor de la ciudad de A Coruña, ha reunido al Barcelona Alusport, el equipo que lo ganó todo el año pasado, a ElPozo Murcia, finalista de liga y Copa del Rey, a Santiago Futsal, finalista de la Copa de España, y al Inter Movistar.

El sábado se disputaban las semifinales. La primera de ellas, entre Santiago Futsal e Inter Movistar, terminó con victoria para los madrileños por 1-4, pese a que los gallegos marcaron primero. La otra semifinal enfrentaba a ElPozo Murcia y Barça, y los murcianos se tomaron venganza de los azulgranas ganando por 5-2, con destacada actuación de Álex que marcó dos de los goles de su equipo.

Y así se llegó a esta final entre ElPozo e Inter Movistar que fue muy emocionante y que dejó emociones fuertes, aunque se vieron menos goles que en las semifinales. Las defensas se impusieron en mayor medida a los ataques y así, para que se dieran los goles se tuvieron que dar grandes jugadas. El primero de ellos lo marcó el Inter Movistar, por obra de Ortiz, y con 1-0 se fue el partido al descanso.

En la segunda mitad, el dominio cambió de bando y el equipo murciano remontaría el encuentro. De Bail marcaría el 1-1 tras una jugada ensayada a saque de banda y el sempiterno Kike marcaría el 1-2, tras una buena acción de Adri. Así se llegaba al tramo final donde el equipo madrileño arriesgó todo en pos del empate y consiguió su objetivo, con un gol de Batería a 22 segundos para el final del partido. Un final que fue de infarto pues en ese tiempo hubo ocasiones para ambos.

Nadie marcaría en esos 22 segundos restantes y nadie marcaría en los minutos de prórroga, y así se llegó a la tanda de penaltis. En el segundo lanzamiento, Rafa, portero del ElPozo Murcia, le paraba su disparo a Rafael y el acierto de sus compañeros hizo el resto. Así, los de Duda se llevaban la Supercopa y se postulan como firmes candidatos a acabar con el dominio que mostró el Barcelona la campaña pasada.

Éste es el cuarto título de Supercopa que gana el conjunto murciano, tras ganarlas en 1995, en 2006 y en 2009. El ala Adri Martínez, del equipo campeón, recibió el Trofeo Penalty al MVP del torneo. Ferrolano de nacimiento, el gallego no encontró mejor escenario que su casa para volver a mostrar sus mejores cualidades después de que el año pasado, en su primera temporada con ElPozo, no rindiera como se esperaba de él por culpa de las lesiones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.