Eneco Tour 2015: Tim Wellens repite como ganador

Eneco Tour 2015: Tim Wellens repite como ganador

Escrito por: Javi    16 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La edición de 2015 del Eneco Tour, la undécima de la historia de esta carrera, ha tenido como ganador al mismo ciclista que triunfó en 2014: Tim Wellens (Lotto). El belga de 24 años ha vuelto a ganar esta carrera prácticamente del mismo modo que lo hizo hace un año, en el que fue su primera victoria como profesional.

Las tres primeras etapas eran llanas y las tres se resolvieron al sprint. La primera, con victoria para el italiano Elia Viviani (Sky). La segunda con triunfo para el alemán Andre Greipel (Lotto) y la tercera con victoria para el belga Tom Boonen (Etixx – Quick Step). De ellas salía como líder el holandés Jesper Asselman (Rommpot).

La clasificación empezaba a decidirse en la cuarta etapa, una crono en la que se imponía Jos Van Endem (Lotto NL Jumbo). Al día siguiente, Van Endem cedía el liderato a su paisano y compañero de equipo Wilco Kelderman (Lotto NL Jumbo), tras la victoria de etapa del francés Johan Le Bon (FDJ).

Así se llegaba a la bellísima quinta etapa, una especie de clásica de 198 kilómetros en la que Tim Wellens se imponía y se hacía con el liderato, del mismo modo que al año pasado. E igualmente, defendía su victoria en la sexta y última etapa, otra emocionante jornada con aires de clásica en la que cantó victoria Manuel Quiziato (BMC).

Clasificación general final:

  1. Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 26:31:59
  2. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:59
  3. Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:01:17
  4. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 0:01:40
  5. Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing 0:01:48
  6. Andriy Grivko (Ukr) Astana Pro Team 0:01:54
  7. Michael Rogers (Aus) Tinkoff-Saxo 0:02:02
  8. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:02:11
  9. Christopher Juul Jensen (Den) Tinkoff-Saxo
  10. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick Step

Vía | Eneco Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.