Enzo Pérez, nuevo jugador del Valencia

Enzo Pérez, nuevo jugador del Valencia

Escrito por: Javi    2 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid fue uno de los primeros equipos en moverse en el mercado de invierno que empezó este 1 de enero de 2015, anunciado el regreso de Fernando Torres. El Valencia Club de Fútbol no le ha ido a la zaga y también ha anunciado su primer refuerzo invernal antes incluso de que sonaran las campanadas, el argentino Enzo Pérez, procedente del Benfica.

El interés del Valencia en el jugador argentino viene desde este verano, pero los problemas de última hora para cerrar la venta de acciones a Peter Lim imposibilitaron cualquier tipo de movimiento. Ahora, ya con el empresario malayo como dueño del club che, el fichaje se ha cerrado rápidamente y Enzo está ya a las órdenes del técnico portugués Nuno y disponible para los próximos encuentros.

El traspaso se ha cerrado en 25 millones de euros y sin ningún tipo de variables a añadir, que viene a ser menos de los 30 millones que el presidente del Benfica pedía allá por verano cuando se mantuvieron los primeros contactos. Enzo, que cumplirá en febrero de 2015 los 29 años, firmará el contrato más importante de su carrera uniéndose al Valencia para las cuatro próximas temporadas.

Nacido en la provincia de Mendoza, Enzo dio sus primeros pasos en el equipo de su ciudad natal, Maipú, y su primer equipo importante fue Godoy Cruz, donde debutó en la primera división. De ahí dio el salto a Estudiantes, donde permaneció cinco años y compartió vestuario con jugadores como la Brujita Verón o técnicos como Cholo Simeone, antes de dar el salto a Portugal.

Su primera etapa en el Benfica fue tan infructuosa que regresó cedido a Estudiantes. Pero al final volvió y consiguió asentarse definitivamente en el equipo lisboeta. En dos cursos y medios, el centrocampista, que puede desenvolverse tanto por la banda como por el centro haciendo de pivote, ha jugado 110 partidos, ha anotado 10 goles y ha dado 18 asistencias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.