El equipo ciclista Caja Rural presenta a su fichaje estrella: Luis León Sánchez

El equipo ciclista Caja Rural presenta a su fichaje estrella: Luis León Sánchez

Escrito por: Javi    30 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

El de Luis León Sánchez sin duda ha sido uno de los culebrones de la temporada. Lo primero, su lío con su equipo, el actual Belkin (antes Rabobank y entre medias Blanco), que primero lo suspendió por su vinculación con el médico Eufemiano Fuentes, y luego lo tuvo que readmitir tras la resolución del TAS a favor del ciclista, hasta tirar cada uno por su lado al término de la temporada.

Lo segundo, y no menos fácil, la búsqueda de un equipo para 2014. A pesar de ser un ciclista con sólo 30 años, y por tanto varios años buenos por delante, y a pesar de tener un palmarés como el suyo, a Luisle no le ha sido nada fácil encontrar equipo. Incluso se habló de que se malogró su fichaje por Movistar, su regreso a la formación navarra, debido a sus posibles escarceos con el dopaje.

Al final, el otro equipo más interesado en el de Mula, el Caja Rural, ha sido quien lo ha contratado. Y tampoco esto ha sido fácil, y es que el presupuesto del segundo equipo español del pelotón no daba como para pagar el caché de Luisle Sánchez, y ha tocado bajar el caché unos, subir la oferta otros, y que sponsors y capital privado pusieran el resto que faltaba sobre la mesa, todo por convencer a que Luisle bajará el escalón del UCI World Tour.

Y así es como llega Luis León Sánchez al Caja Rural, que este año ha hecho otros fichajes interesantes como Ángel Madrazo, ex Movistar, o Davide Vigano, ex Lampre. Con el murciano, que firma por un año nada más, el Caja Rural da un importante salto de calidad y cierra una plantilla que está entre las mejores de su categoría, la Continental, con David Arroyo, Francesco Lasca y Amets Txurruka como los otros nombres principales de una plantilla de 20 ciclistas.

Éste fichaje puede hacer que se abran en 2014 puertas que antes no se abrían. Con la invitación a la Vuelta a España prácticamente asegurada, el equipo espera conseguir ahora una invitación para el Giro de Italia, y para algunas de las principales clásicas o vueltas menores. Y con Luisle, pese a que todo lo que acarrea su fichaje y las malas reacciones que pueda provocar, es posible conseguir esas wild cars que el año pasado eran impensables.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.