España cayó por 94-72 ante Lituania a pocos días del comienzo el Eurobasket

España cayó por 94-72 ante Lituania a pocos días del comienzo el Eurobasket

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Contar derrotas de la selección española de baloncesto en los últimos años era prácticamente imposible. Sin embargo, ayer Lituania dio a nuestra selección un duro aviso de cara al próximo Eurobasket de Polonia y la derrotó por un abultado 94-72, en lo que significó la primera derrota de nuestro combinado en partido amistoso en los últimos cuatro años.

En la gira de la selección por España, pocos fueron los rivales que opusieron algo de resistencia. Sin embargo, se sabía que la prueba de ayer era diferente. Se trataba de Lituania, una buena selección a pesar de la bajas. Además era fuera de casa en un ambiente adverso ante 11.000 espectadores y la selección tenía las bajas de Gasol y Rudy Fernández. Al final, la prueba se saldó con una dolorosa derrota para los campeones del mundo.

En el partido de ayer, el grupo de Scariolo exhibió muchos problemas tanto en defensa como en ataque, tal y como ocurriera en la primera parte del último partido ante Israel. A nivel defensivo, los jugadores españoles tuvieron muchas complicaciones para defender el juego exterior lituano, lo que propició que estos consiguieran hasta 12 triples. En ataque las ideas no fluyeron y jugadores como Navarro no tuvieron su día como el sábado en Murcia cuando el sólo fue capaz de desarbolar a Lituania.

Así las cosas, Lituania se escapó poco a poco. Los nuestros llegaron a perder por 32-20 pero fueron capaces de empatar a 36 gracias al empuje de Garbajosa, Ricky Rubio y Llull. El resto a partir de ahí es mejor olvidarlo, ya que España bajó los brazos y llegó a ir perdiendo por hasta 25 puntos.

En el conjunto lituano, Kleiza y Tomas Delininkaitis, nuevo jugador del CB Murcia, fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno. En España, Marc Gasol con 15 puntos y Garbajosa con 13 fueron los más prolíficos en ataque.

A pesar de la derrota, no hay que alarmarse pero si usarla como aviso. España tiene la mejor selección del Eurobasket pero esto da un toque de atención que debe hacer notar la peligrosidad del resto de equipos. Un la día como ayer, no tiene demasiadas consecuencias. El mismo mal día en unos cuartos o una semifinal, nos mandaría a España con sensación de fracaso.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.