España empata ante Italia con gol de Aduriz y partidazo de De Gea

España empata ante Italia con gol de Aduriz y partidazo de De Gea

Escrito por: Javi    24 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La selección española afrontaba en Udine y ante Italia el primero de los exámenes previos a la Eurocopa 2016. Y la verdad es que a mí no me sale ponerle un aprobado a los de Vicente Del Bosque, porque si bien está bien empatar con la azzurra, el mejor jugador de La Roja hoy sobre el césped vestía de amarillo: David De Gea.

Del Bosque apostaba por fin por el guardameta del Manchester United como titular y la respuesta de éste no ha podido ser mejor. De no ser por las varias intervenciones de De Gea, puede que en la noche de hoy Italia hubiera celebrado una victoria y además por todo lo alto, teniendo en cuenta además que esta azzurra no asusta tanto como en años anteriores.

Poco o mejor dicho nada pudo hacer ya el meta español para evitar que Italia se adelantara, por medio de Lorenzo Insigne. El delantero italiano remató a placer, aunque en posición dudosa, un pase de Giaccherini, en una de las muchas ocasiones en las que defensa española se vio desbordada. Especialmente débil fue el flanco izquierdo, aunque el gol curiosamente naciera justo en el lado contrario.

Y mientras pasaba esto, todavía Buffon prácticamente no había intervenido. La ofensiva de España en la primera mitad no había funcionado, más allá de alguna que otra arrancada esporádica de Morata, y en la segunda parte, pese a cambiar de sistema y de organizadores, todo continuó del mismo modo y España siguió siendo un equipo inofensivo.

Inofensivo, pero con un ‘9’ con gol. Apareció Aduriz, el hombre llamado por aclamación popular y titular por primera vez con la selección, para marcar un tanto propio de caza goles, pescando un mal despeje de Buffon a remate de Morata. Si alguien se queja de la posición de Insigne en el gol italiano, tampoco estuvo fino el trío arbitral en el gol español.

Así que marcó Aduriz su primer gol con la selección y David De Gea demostró que es ahora mismo el portero más en forma de España, y casi que del mundo con permiso de sólo un par de nombres. Y eso es lo único positivo que se puede decir del paso de la selección por Udine. Veremos sin en unos días, en Rumanía, vemos algo que nos divierta más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.