España sub 21 cae ante Croacia y cede a éstos la primera plaza

España sub 21 cae ante Croacia y cede a éstos la primera plaza

Escrito por: Javi    24 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En el Estadio El Plantío de Burgos, la selección española sub 21 disputaba frente a Croacia un encuentro valedero para la clasificación a la Eurocopa de este verano, el sexto que juega en esta fase de clasificación. Un encuentro que ha ido bastante mal para los de Albert Celades, pues el resultado final ha sido de 0-3 a favor de los croatas.

El resultado es abultado para lo que se ha visto en el campo, ya que España ha sido la que ha dominado el encuentro, pero se puede decir que no ha sido injusto. El joven equipo español ha cometido varios errores de bulto e imperdonables y lo ha pagado caro, especialmente en defensa, aunque en ataque tampoco es que haya estado muy fino precisamente.

Y eso que el once inicial de medio campo en adelante asusta, especialmente con una línea de mediapuntas con Óliver Torres, Deulofeu y Asensio. Sin embargo, España no acertó mientras que Croacia lo hizo a la primera, con un remate de cabeza de Caleta-Car en un saque de esquina que superó por alto al meta Kepa, nada fino en el día de hoy.

Antes del descanso, Perica aprovechaba un pase de Coric, otro jugador croata a seguir y el hombre que ha tirado de su equipo en ausencia de Halilovic, y finiquitaba la jugada con un disparo en el que pudo hacer algo más el portero español. Un portero, Kepa, que todavía protagonizaría un error mayo regalando a Perica el tercero de la tarde, intentando regatear al rival fuera de su área.

Con esta derrota española y con esta victoria croata, los balcánicos recuperan la primera plaza del grupo, la única que da billete directo, con 15 puntos por 13 de España. Así, la selección que dirige Albert Celades no depende ya de sí misma para lograr la primera posición y se queda sólo 3 arriba de Suecia, que tiene dos partidos menos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.