España gana a Uruguay la batalla de los campeones

España gana a Uruguay la batalla de los campeones

Escrito por: Javi    6 febrero 2013     5 Comentarios     3 minutos

La actual campeona de Europa, España, y la actual campeona de Sudamérica, Uruguay, se veían las caras en un amistoso celebrado en Qatar que los organizadores bautizaron como “Battle of Championchips”, o sea, la batalla de los campeones. Una batalla de la que salió airosa España, en todos los sentidos, porque no sólo consiguieron la victoria, sino que volvieron enteros ante el juego duro que en algunas fases mostró Uruguay.

El partido, más allá del resultado, tuvo otras noticias reseñables. De inicio, el debut oficial de Azpilicueta como internacional absoluto, titular en la línea defensiva junto a Carles Puyol, que disputaba así su partido número 100 con la selección. En la segunda parte, Isco y Mario Suárez, los dos otros jugadores que esperaban la oportunidad de debutar, también salieron al campo.

España comenzó a dominar desde el inicio, y Uruguay mostró sus credenciales: cerrar atrás con defensa y mediocampo, y salir a la contra con la delantera. Al cuarto, el partido se puso de cara a los nuestros gracias a Muslera, el meta charrúa, que se tragó un disparo lejano de Cesc Fábregas. Tras el 1-0, Uruguay salió de la cueva y empezó a llegar a la portería que hoy defendía Víctor Valdés.

Fruto de una de esas llegadas, Uruguay empataba en el minuto 31, gracias a un gol de Cebolla Rodríguez, jugador del Atlético de Madrid, a pase de un viejo conocido de la afición española, Martín Cáceres. El Cebolla había aprovechado un despiste de Puyol para ganarle la posición, un Puyol que 2 minutos había marcado un gol que le fue anulado, aunque no se fue de Qatar sin recuerdo de su partido centenario, pues le hicieron un curioso homenaje.

En la segunda mitad, con la entrada de Villa, España ganó en verticalidad y además empezó a presionar arriba, lo que provocaba que Uruguay no pudiera salir con facilidad. El resultado fue porque si bien el juego de España no mejoró en exceso (siguieron lentos e imprecisos, como poco metidos en el partido), el dominio sí fue suficiente como para superar claramente, al tran tran, a un buen equipo que estaba poniendo mucho de su parte.

El canario Pedro fue el autor de los dos goles de España en esa segunda mitad, llevando el marcador al 3-1 final. El primero lo marcó tras pase de Piqué, que había entrado en la segunda mitad, en el minuto 52. El segundo lo marcó en el minuto 74, tras un pase magistral de Cesc en una jugada que inició Villa. Un Villa que tuvo oportunidades al final para hacer el cuarto gol, durante los últimos minutos.

De este modo, España mantiene su saldo positivo en sus duelos particulares contra Uruguay, y gana un amistoso de nivel. Además, pudimos ver lo bien que cumplía Azpilicueta en el lateral derecho, los primeros minutos de Mario Suárez como internacional y los primeros de los muchos detalles que nos dejará Isco vistiendo esta camiseta. Un lujo de cosas para los aficionados que estuvieron en Qatar vibrando con el partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.