España ganó a Israel por 93-56 en el último partido de su gira española

España ganó a Israel por 93-56 en el último partido de su gira española

Escrito por: Fernando    31 agosto 2009     Comentario     3 minutos

La Selección Española de baloncesto cerró anoche en el Palacio de los Deportes de Murcia su gira de preparación de cara al próximo Eurobasket y lo hizo ganando a Israel por una abultado 93-56. A pesar de lo amplio del resultado, el partido tuvo una primera parte igualada e Israel se fue dos arriba al descanso (32-34). Sin embargo, el conjunto israelí se apagó en la segunda mitad y acabó perdiendo por 37 puntos de diferencia.

Sergio Scariolo, que todavía tiene las bajas de Mumbrú y Pau Gasol, colocó en el quinteto inicial a Rudy Fernández, Ricky Rubio, Víctor Claver, Jorge Garbajosa y Marc Gasol. La selección no estuvo bien en el primer tiempo y se mostró débil en defensa y atascada en ataque. Tan sólo Marc Gasol estuvo inspirado en el primer cuarto donde consiguió 6 puntos, 4 rebotes y un 14 de valoración.

Por parte de Israel, Halperin y Eliyahu, sus dos mejores jugadores, anotaban con facilidad, lo que les permitió acabar el cuarto con 4 de ventaja (13-17). El segundo cuarto comenzó con la misma tónica. Halperin y Eliyahu, el nuevo jugador del Caja Laboral, anotaron un triple cada uno e Israel consiguió su máxima diferencia en el partido al colocarse 18-26.

A partir de ese momento, comenzó a aparecer Navarro, que a la postre sería el mejor del partido. El escolta del Barcelona anotó 5 puntos seguidos para acercar a España en el marcador, que fue de 32-34 al descanso.

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. Scariolo aprovechó el descanso para pedir a sus hombres una mayor concentración defensiva. A esto se unió un ataque español más fluido, especialmente desde más allá del 6,25. Navarro inició el cuarto con un triple y un 2+1 para poner el 38-34. En ese momento, Halperin se calentó con los árbitros y éstos acabaron pitándole técnica. Rudy anotó los dos tiros libres y, en el saque posterior, un nuevo triple de Navarro, que se iba ya a los 19 puntos, ponía a España 9 arriba.

A partir de ese momento, Israel desapareció del partido y el tiro exterior español acabó sentenciando el choque. Los triples de Rudy Fernández, Navarro, Llull y otro más de Rudy sobre la bocina desde más de 7 metros dejaron el marcador en 61-46, con seis triples en el cuarto y 15 de ventaja.

El último cuarto ya sólo sirvió para seguir incrementando el marcador a la vez que se daba espectáculo a las 7.500 personas asistentes al partido con un par de mates de Claver y otro en contraataque de Sergio Llull.

Finalmente, Navarro fue el mejor jugador español con 24 puntos y 6 asistencias (24 de valoración) , seguido por Rudy con 19 puntos y 4 de 7 en triples. En Israel, Halperin, Eliyahu y Kozikaro anotaron 14 puntos cada uno.

En rueda de prensa, Sergio Scariolo se mostró contento con la segunda parte de su equipo y, al mismo tiempo, espera que éste no haga una primera mitad tan mala como la primera cuando empiece la competición oficial. Ahora España viajará a Polonia, donde jugará un par de amistosos más antes de la competición y que tendrán como principal atractivo el ver el estado de forma de Pau Gasol, que deberá entrar en el equipo poco a poco tras su lesión en el dedo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.