España golea a Liechtenstein y se clasifica matemáticamente para la Eurocopa

España golea a Liechtenstein y se clasifica matemáticamente para la Eurocopa

Escrito por: Javi    7 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

La Eurocopa 2012 empieza a dejar de ser un sueño y sí una posibilidad. Vicente Del Bosque ya debe pensar en preparar al equipo para esa competición que se disputará en el próximo verano en Ucrania y Polonia y en la que no faltará en el equipo español, que certificó en la noche de ayer su clasificación matemática con una holgada victoria ante Liechtenstein, y con una fase de clasificación hasta ahora intachable.

Ante un rival de este nivel futbolístico, aunque admirables por su paciencia y por su saber perder, los encuentros no suelen tener mucha historia. Con los 11 jugadores del pequeño principado en su campo, el balón sólo viajaba hacia la portería que defendía Jehle y, como es costumbre, el rival pequeño defiende más o menos bien hasta que encaja el primer gol, y a partir de ahí se descompone, tal como sucedió.


Negredo abrió la cuenta en el minuto 32 de partido. Quizá tardo algo más de lo que esperaba el público del Nuevo Las Gaunas, pero lo celebró igual. El delantero del Sevilla enseñó el camino, encontró el hueco en la zaga rival, y a partir de ahí todo se vio más claro. Minutos después, era Villa quien tiraba el desmarque pero, en lugar de finalizar, cedía de tacón a Negredo para que el vallecano lograra su segundo gol con la selección nacional.

Antes del descanso, llegó el momento de uno de los hombres del partido. Xavi Hernández celebró su partido 103, convirtiéndose así en el jugador de campo que más ha vestido la camiseta de la selección, con un gol de falta directa. Otro de los nombres del partido fue Thiago Alcántara, que debutó ya de forma oficial en el minuto 55 de partido y que es ya de todas todas jugador para la selección española, y esperemos por mucho tiempo.

Antes, Sergio Ramos lograba el cuarto de la noche y 8 minutos después de ese gol, en el 70, llegaba el primero de Villa, tras una internada de Mata que ayer fue titular. La conexión asturiana volvió a funcionar para que el Guaje volviera a marcar el sexto y definitivo tanto del partido, ya a 10 minutos del final, para elevar así hasta 49 la cifra de goles que ha conseguido este jugador con la camiseta de la selección española.

Set y partido que se suele decir en estos casos, y también pasaporte a la Eurocopa. Amén de España, y de los dos organizadores, ya lo han conseguido Alemania e Italia matemáticamente, y Holanda virtualmente en una fase de clasificación que no está deparando muchas sorpresas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.