España se la juega ante Lituania en el Eurobasket: esto no puede acabar así

España se la juega ante Lituania en el Eurobasket: esto no puede acabar así

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Esta tarde a partir de las 15:45, ante Lituania y en La Sexta, España se la juega en el Eurobasket. Si todo hubiera ido como se esperaba, a estas alturas estaríamos haciendo cábalas sobre nuestros rivales en cuartos. Sin embargo, nos encontramos en otra situación muy distinta: o ganamos o prácticamente nos despedimos del torneo. […]

Esta tarde a partir de las 15:45, ante Lituania y en La Sexta, España se la juega en el Eurobasket. Si todo hubiera ido como se esperaba, a estas alturas estaríamos haciendo cábalas sobre nuestros rivales en cuartos. Sin embargo, nos encontramos en otra situación muy distinta: o ganamos o prácticamente nos despedimos del torneo.

Por primera vez en mucho tiempo, España se encuentra en una situación crítica. Las cosas no están saliendo como se esperaba e incluso el buen rollo que siempre ha habido en este grupo comienza a tener fisuras, como se demostró el sábado con las declaraciones de Marc Gasol, por las que ya pidió perdón, pero en las que criticó sin decir nombres a Llull y sobre todo a Scariolo por la última jugada ante Turquía.

Ante esta situación de crisis, el presidente de la FEB, Sergio Scariolo y el capitán Juan Carlos Navarro han dado una rueda de prensa conjunta para transmitir tranquilidad:

Esto no puede acabar así.

Con esas palabras, Navarro expresó el convencimiento de que estarán en la siguiente fase. Para eso, habrá que mejorar algunas cosas. Por el momento, nuestra selección ha basado su ataque en Gasol y Rudy Fernández, ya que Navarro ha estado irregular. Se le espera mañana ya que es un jugador clave que además arrastra a todo el equipo.

Nuestros bases tampoco están funcionando. Ricky no es precisamente un base anotador ya que sus mejores virtudes están como asistente y robando balones. Raúl López sólo ha anotado tres puntos en el campeonato y Carlos Cabezas ni se ha estrenado.

Hombres importantes como los mencionados no están funcionando. Esto ocurre también con un Garbajosa que lleva tres puntos en tres partidos. Éste es otro jugador vital al que se le ve poco enchufado, alejado completamente de la pintura y centrado prácticamente en una sola jugada: lanzar de tres o amagar el triple para penetrar o doblar. En ambos casos, el éxito es escaso.

Además, Scariolo no está dando minutos a hombres como Claver, que jugó muchos minutos en la preparación. No es que ahora Claver nos tenga que sacar las castañas del fuego pero visto que la cosa no marcha con otros, no hay razón para no darle una oportunidad. Marc Gasol se salió también en los amistosos, pero ahora no está aportando todo lo que podría con su calidad.

En definitiva, muchas cosas no están saliendo bien y hace falta subir el nivel por parte de todos. Por fortuna, Lituania está peor que nosotros. Los lituanos sólo han sido capaces de ganar a la débil selección búlgara. Kleiza, la estrella del equipo debido las numerosas renuncias, está aportando 8 puntos por partido y un 9% de acierto en triples. Los hermanos Lavrinovic tampoco se están saliendo en este campeonato y Petravicius, un reserva, está cogiendo galones y conviertiéndose en el mejor.

En cualquier caso, Lituania es un rival peligroso que nos ganó de forma amplia en la gira de preparación. Se espera a los nuestros y como dijo Navarro, esto no pudo acabar así.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.