España – Lituania y Argentina – EEUU, semis de baloncesto en los JJOO

España – Lituania y Argentina – EEUU, semis de baloncesto en los JJOO

Escrito por: Fernando    21 agosto 2008     2 Comentarios     2 minutos

La competición de baloncesto de los JJOO de Pekín ya tiene a los cuatro semifinalistas que lucharán a partir del viernes por las medallas. Los cuartos de final no depararon sorpresa alguna y todos los favoritos entraron en las semifinales, siendo Argentina el que más difícil lo tuvo. Ahora, España se enfrentará a la siempre peligrosa Lituania y la selección de EEUU se enfrentará a Argentina, que todavía es vigente Campeona Olímpica. Aunque ambos son partidos con equipos de primer nivel, las apuestas indican que España y EEUU deberían enfrentarse en la final, donde el equipo español tendría la posibilidad de vengar la derrota por 37 puntos con la que los americanos nos torturaron en la primera fase.

La selección española no tuvo problemas para derrotar a Croacia por 72-59. Pau Gasol, que cumplia su partido número 100 con la selección, estuvo inspirado y con 20 puntos y 10 rebotes condujo a España a la semifinal olímpica 24 años después de su última aparición. En la semifinal España tendrá enfrente a un gran equipo como Lituania, liderado una vez más por Jasikevicius. Los lituanos derrotaron a los anfritiones con amplitud por 94-68. La semifinal se disputará el próximo viernes a partir de las 14:00 horas.


En la otra parte del cuadro, los jugadores NBA endosaron una nueva paliza, esta vez a los australianos por 116-85 y cada vez se acercan más a su objetivo del oro. Su rival en semifinales será Argentina, que sufrió en el partido más igualado para derrotar a Grecia por 80-78. Los helenos tuvieron incluso un triple en la última jugada para llevarse el partido pero el lanzamiento no entró. Está muy difícil dar la sopresa, pero veremos que tal se desenvuelven los americanos frente a un equipo correoso como Argentina en el que también hay jugadores NBA como Ginobili. Noccioni, Scola u Oberto. El partido también será el viernes a partir de las 16:15 horas.

Vía | ACB


2 comentarios

  1. Andriu dice:

    El horario de semifinales es al revés: España juega a las 14.00

  2. Fernando dice:

    Cierto Andriu, hubo confusion de horarios.

    Gracias por comentarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.