España se enfrenta a Croacia en los cuartos de los JJOO

España se enfrenta a Croacia en los cuartos de los JJOO

Escrito por: Fernando    19 agosto 2008     Sin comentarios     1 minuto

La selección española de baloncesto será la encargada de dar el pistoletazo de salida de los cuartos de final de la competición de baloncesto en los JJOO de Pekín con el partido que a partir de las 8:30 de la mañana hora española le enfrenta a la selección de Croacia.

España ha cerrado la primera fase con solvencia, ganando cuatro de sus cinco partidos. Sin embargo, la abultada derrota frente a EEUU enfrió un poco los ánimos de un equipo y unos aficionados que se veían con ánimo suficiente como para plantar cara a los jugadores NBA. Sin embargo, 37 puntos de ventaja fueron un fuerte golpe, aunque esperemos encontrarnos con ellos en la final para tener opción de venganza.


El rival de mañana es Croacia, un equipo peligroso con el que España deberá estar concentrada para evitar sorpresas, pero al que se debería ganar en condiciones normales. Algunos jugadores españoles no están ofreciendo su mejor nivel, pero si los Gasol, Navarro, Calderon, Rudy, etc. están entonados, España debería estar en semifinales para luchar por la medallas. Por parte de España, Marc Gasol es duda con un pinzamiento.

La selección croata tiene muchos jugadores conocidos en la ACB. Si bien Nikola Vujcic y Mario Kasun renunciaron a participar en la selección, otros jugadores importantes como Planicic, que jugaba en el TAU hasta fichar este año por CSKA, Marko Thomas, Kus o Popovic conforman una buena selección con conocimientos del baloncesto ACB.

Para ver a los nuestros será necesario madrugar. Los otros enfrentamientos de cuartos serán Lituania-China, EEUU-Australia y Argentina-Grecia.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.