España sub 21 vence a Holanda y mantiene sus posibilidades para estar en el Europeo

España sub 21 vence a Holanda y mantiene sus posibilidades para estar en el Europeo

Escrito por: Javi    2 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Para que la selección sub 21 de España esté en el próximo Europeo necesita sumar 6 puntos de 6 posibles ante Holanda y Polonia, entre otras cosas. Y el primer match ball se ha salvado hoy, con bastante sufrimiento, ante una selección holandesa que presentaba varias novedades, teniendo en cuenta de que el combinado dirigido por Cor Pot ya tiene asegurada la primera posición y por tanto su clasificación a la siguiente fase.

También presentaba algunas novedades el equipo de Luis Milla, con el estreno de Rubén Pérez y Sergio Canales, y el regreso de Juan Mata a la delantera. Las intenciones de cada bando se mostraron claras desde el inicio, cuando Holanda cedía terreno y la iniciativa al equipo español. Sin embargo, a los hombres de rojo les costaba mucho trenzar la jugada necesaria para superar el entramado defensivo que tenían delante.


Así, la primera ocasión del partido la desbarató De Gea, salvando un mano a mano ante Dost. Poco después avisaba España, con una buena jugada que acabó con un remate de Bojan a bocajarro salvado por el guardameta holandés. España funcionaba cuando entraban en juego o bien Bojan o bien Canales, y fue el madridista el que abrió el marcador, rematando de espuela un centro raso de Diego Capel.

Sin embargo, la alegría les duró apenas 5 minutos a los nuestros pues el empate holandés no se hizo esperar tras una jugada en la que Javi Martínez perdió un balón imperdonable en el centro del campo. Así, Cabral recuperó el esférico y el rechace de su disparo al palo lo empujó al fondo de la red Dost. Antes del descanso, el mediocentro bilbaíno tuvo la oportunidad de resarcirse con un gol, pero no acertó ante el guardameta holandés.

En la segunda mitad, apareció por fin Mata, y lo hizo para ponerle un balón de gol a Capel que el sevillista no desperdició. España tenía que controlar el marcador, pero los nervios les jugaron una mala pasada y por eso vivimos un final de infarto. Incluso con uno menos, Holanda tuvo claras opciones para empatar, la más clara justo después de que Bojan fallara un penalty a a 5 minutos para el final, pero el palo salvó al equipo español.

Ahora quedaría ganar a Polonia, y aún así, España aún tendría que afrontar un play-off para conseguir el billete para un Europeo muy especial, pues de él saldrán los 5 mejores equipos con una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.