Gilbert arrebata el Giro de Lombardia a Sánchez

Gilbert arrebata el Giro de Lombardia a Sánchez

Escrito por: Javi    18 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Ahora mismo si Philippe Gilbert no gana una carrera, es porque no participa en ella. El ciclista belga del Silence Lotto está en un momento de forma impresionante a estas alturas de la temporada y ha ganado las últimas cuatro pruebas en las que ha participado: Copa Sabatini, Paris – Tours y Giro del Piamonte, que ya comentamos por aquí, y ahora el Giro de Lombardia.

La última prueba de la UCI ProTour, con más de 100 años de historia, transcurre durante 242 kilómetros por la provincia italiana del mismo nombre uniendo las localidades de Varnese y Como. La táctica en esta ocasión de Gilbert fue la de no dejarse ver y esperar su momento, aguantando siempre en el pelotón los primeros intentos de fuga que se venían produciendo.


Uno de lo más activos en suelo transalpino fue Damiano Cunego (Lampre). El tres veces campeón en Lombardia protagonizó varios intentos de fuga al igual que el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), portador del maillot arcoiris tras proclamarse recientemente campeón del mundo en Medrissio (Suiza). La carrera llegaría agrupada a los kilómetros finales y ahí fue cuando Gilbert se dejó ver.

El belga atacó en la subida a San Fermo della Battaglia, la última ascensión de la prueba situada a tan sólo siete kilómetros de meta, y Samuel Sánchez (Euskaltel) le siguió. Abrir hueco en la subida prácticamente asegura llegar a meta ya que el resto del camino es de bajada y así lo consiguieron los dos corredores. Al final, Sánchez no pudo con la punta de velocidad de Gilbert y el belga se adjudicó la victoria al sprint tras casi seis horas sobre la bicicleta.

A Samuel Sánchez se le escapa de nuevo esta gran prueba ciclista conocida como la clásica de las hojas muertas. Con este segundo puesto, el asturiano del Euskaltel suma tres podios en las últimas cuatro ediciones. A destacar también la buena actuación del torrelaveguense Juan José Cobo (Fuji Servetto) que llegó a meta entre los mejores ocupando la novena posición.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.