Esta Uefa tiene sabor alemán e inglés

Esta Uefa tiene sabor alemán e inglés

Escrito por: Damian    22 febrero 2008     Comentario     2 minutos

Los alemanes con cuatro equipos y los ingleses con tres dominan en esta edición de la Copa de la Uefa. Mientras que españoles e italianos decepcionan y sólo consiguen meter a un representante cada uno en los octavos de final.

Sólo el Nuremberg cayó eliminado ayer, a manos del Benfica de Camacho. Bayern de Munich y Bayer Leverkusen golearon en sus estadios a Aberdeen y Galatasaray respectivamente por 5-1, demostrando su poderío. Los otros dos clasificados fueron el Hamburgo y el Werder Bremen que ya tenían las eliminatorias encarriladas de la ida y se limitaron a administrar su cómoda ventaja dejando al Zurich y al Sp. Braga respectivamente en la cuneta. El éxito en la Uefa no puede obviar el mal momento del fútbol germano. En la Liga de Campeones (la 1ª división del fútbol europeo) sólo cuentan con un representante, el Schalke 04. A clubs como el Bayern de Munich y el Werder Bremen les sería exigible estar en la máxima competición continental. Por no hablar del actual campeón de la Bundesliga, el Stuttgart, que ya no está ni en la Uefa.

Mayor éxito es el del fútbol inglés. A sus cuatro representantes en la Champions (Arsenal, Chelsea, Manchester U. y Liverpool) suman tres en la Uefa. Previsible la clasificación del Tottenham H., camina firme de la mano de Juande Ramos, y del Everton (ayer protagonizó la goleada de la jornada ante el Brann noruego al vencerle por 6-1) que está realizando una gran temporada en la Premier de la mano de otro español, Arteta, este en el centro del campo. La sorpresa la dio el Bolton, también con otro español como protagonista, Iván Campo, aunque ayer no fue titular en el Calderón. Fue la eliminación del Atlético la gran sorpresa de la jornada.

El resto de países se tienen que conformar con una representación menor. Sobresalen los portugueses con dos, Benfica y Sp. Lisboa. Mientras que España (Getafe), Francia (Olympique de Marsella), Escocia (Glasgow Rangers), Bélgica (Anderlecht), Italia (Fiorentina), Holanda (PSV Eindhoven) y Rusia (Zenit) lucharán por romper la primacia anglo-alemana con su único superviviente.

Los emparejamientos para octavos de final son:

Bayer Munich (Ale) – Anderlecht (Bel)
Glasgow Rangers (Esc) – Werder Bremen (Ale)
Bolton (Ing) – Sp. Lisboa (Por)
Bayer Leverkusen (Ale) – Hamburgo (Ale)
Getafe (Esp) – Benfica (Por)
Fiorentina (Ita) – Everton (Ing)
Tottenham (Ing) – PSV Eindhoven (Hol)
Olympique Marsella (Fra) – Zenit San Petersburgo (Rus)


un comentario

  1. Herzeleyd dice:

    Que desastre, con lo ilusionado que estaba yo este año 🙁

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.