Este fin de semana, fútbol en España, huelga en Italia

Este fin de semana, fútbol en España, huelga en Italia

Escrito por: Javi    25 agosto 2011     4 Comentarios     2 minutos

Se acabó la huelga en el fútbol español. Tras una semana de reuniones, una más largas que otras, AFE y LFP han llegado por fin a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo y sobre las exigencias que había sobre la mesa, así que el sindicato de jugadores ha desconvocado la huelga. La actividad, por tanto, se vuelve frenética para preparar los partidos y los viajes, los que se tengan que desplazar.

La Jornada 1 en Primera División se moverá hasta el 22 de enero, lo que obligará también a suspender la Jornada 20, la primera de la segunda vuelta, y retrasarse hasta el 22 de mayo, para que no se altere el orden. En Segunda División, la situación se ha podido resolver de forma más sencilla, colocando la Jornada 1 en el 26 de octubre, un miércoles en el que sólo había previsto fútbol de Primera.


Y mientras la situación se resuelve definitivamente para bien en España, en Italia les toca esperar para que comience su liga. La Jornada 1 en el Calcio, prevista para este fin de semana, también se va a retrasar porque los jugadores han decidido ponerse en huelga y mantenerse así mientras no se negocie el convenio colectivo.

Ya el Calcio de la temporada pasada se disputó con el convenio colectivo cumplido, pero este año, el sindicato, liderado por el ex compañero de Rubiales en el Levante Tomassi, no han querido pasar por eso. Quieren un nuevo convenio y quieren que se cambien algunos aspectos, entre ellos, el famoso artículo 7, que permite a los equipos separar a los futbolistas y mandarlos a entrenar a otra parte, práctica que se utiliza para obligar a los jugadores con los que no se cuenta a que se busquen una salida.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.