Supercopa ACB: Regal Barcelona – Gran Canaria y Caja Laboral – Real Madrid serán las semifinales

Supercopa ACB: Regal Barcelona – Gran Canaria y Caja Laboral – Real Madrid serán las semifinales

Escrito por: Fernando    23 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Tras la finalización del Eurobasket’09, en el que España se proclamó campeona de Europa, es el turno de que las competiciones nacionales recuperen el pulso del baloncesto en nuestro país y este es el caso de la Liga ACB, que este año se vuelve a presentar muy emocionante y que se pondrá de largo los días 2 y 3 de Octubre, con la disputa de la Supercopa en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Tras el sorteo celebrado hoy, ya se conocen los choques de semifinales, que enfrentará a Regal Barcelona, campeón de liga, frente a Gran Canaria y al Caja Laboral frente al Real Madrid. Sin duda dos choques que ya presumen apasionantes previos a la antesala de la gran final. Además, en el marco de la Supercopa se volverán a celebrar los tradicionales concursos de mates y triples.


En el apartado de triples la lista de participantes la encabeza Louis Bullock, campeón de la pasada edición, al que retaran verdaderos especialistas como Juan Carlos Navarro, Tanquan Dean, un espectacular tirador de rachas, y otros grandes tiradores como Carroll, English, Gladyr, Robles y Voskuil . El concurso tendrá la novedad de que si se terminan de lanzar todos los carros a tiempo se podrá lanzar un triple más desde 8 metros que valdrá 4 puntos!!

En el concurso de mates estarán Antwain Barbour, Christian Eyenga, Mindaugas Katelynas y un valiente, Sergio Llull, que ya ha demostrado en muchas ocasiones su potencia y descaro como matador e intentará que el título recaiga en un español.

En los partidos de semifinales, se tendrá la oportunidad de ver al Real Madrid de Messina ante el Caja Laboral con el morbo del intercambio de cromos que hicieron ambos clubes este verano y que sirvió para que Pablo Prigioni y Sergi Vidal recalaran en Madrid mientras que Oleson, jugador del Madrid que ni debutó, tomara rumbo a Vitoria. En la otra semifinal, el Gran Canaria intentará aprovechar el factor cancha y el apoyo de su afición para intentar dar la sorpresa ante el Barça, que parte como favorito.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.