Ettore Messina es presentado como nuevo entrenador de Real Madrid

Ettore Messina es presentado como nuevo entrenador de Real Madrid

Escrito por: Javi    19 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Una de las mayores críticas que recibió Florentino Pérez en su anterior etapa al frente de Real Madrid fue el abandono que sufrió la sección de baloncesto. Pues bien, parece que este año Don Florentino pretende llenar de galácticos también la cancha del Palacio de Vistalegre y al mando de todos ellos estará el técnico Ettore Messina.

Hoy a las 13:00 horas ha sido presentado en el Palco Oficial del Santiago Bernabeú el técnico italiano Ettore Messina, que dirigirá la sección de baloncesto del equipo blanco durante las próximas tres temporadas. El italiano, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, deja al banquillo del CSKA Moscu para cumplir uno de sus sueños, entrenar un equipo en ACB, la liga más competitiva de Europa.


Messina comenzó dirigiendo a la Virtus de Bolonia desde 1983 hasta el año 2002, los seis primeros años como entrenador ayudante, y con un paso intermedio por la selección italiana entre 1993 y 1997, con la que ganó la plata en el Europeo del 97. Con la Virtus ha ganado dos euroligas y 3 ligas y 3 copas de Italia. Luego pasó tres temporadas en la Benetton de Treviso con la que ganó una liga y tres copas de Italia. En el año 2005 llegó a Rusia de la mano del CSKA con el que ha conquistado dos euroligas, cuatro ligas rusas consecutivas y dos copas.

La llegada de Messina obliga a la salida de Joan Plaza, con el que el club ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato al que le queda aún un año de duración. Plaza triunfó en su primer año en el Real Madrid conquistando la Liga y la Copa ULEB, pero luego su suerte cambió. Siempre tuvo problemas para manejar un vestuario en el que faltaron jugadores de calidad para afrontar Liga y Euroliga al máximo nivel.

Curiosamente Ettore Messina es presentado justo un día después de que el Barça conquiste el título de la Liga ACB. ¿Se trata de una maniobra para tapar el éxito del máximo rival o simplemente marketing? Vaya usted a saber. El caso es que funciona y ahora mismo, el triunfo del Barça ha quedado relegado a un segundo plano por la llegada a España del gran Ettore Messina.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.