El Regal Barcelona se proclama campeón de la Liga ACB 2008/09

El Regal Barcelona se proclama campeón de la Liga ACB 2008/09

Escrito por: Fernando    18 junio 2009     9 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona es desde esta noche el nuevo campeón de la Liga ACB de baloncesto tras imponerse al Tau por 99-77 en el cuarto partido de la final, cerrando así la serie con un 3-1 a favor de los azulgranas. De esta forma, el Barça se toma revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando fue el Tau el que se proclamó campeón en una final que tenía a los mismos protagonistas.

Tras su victoria a domicilio en el primer partido de la serie y la conseguida en el tercero, los azulgranas tenían que salir con el convencimiento de intentar cerrar la final ante su público y evitar que esta volviera a Vitoria. Quizás por ello, los de Xavi Pascual dominaron el partido desde el inicio ante un Tau que siempre tuvo que ir a remolque. Los triples de Lakovic, Navarro y Basile y el buen trabajo interior de Vázquez dieron las primeras ventajas importantes al Barcelona que ya se fue con 9 puntos de diferencia (27-18) al final del primer cuarto.

El Tau estaba obligado a reaccionar pero lo hizo más por el coraje de Prigioni que por el buen juego colectivo. Los de vitoria recortaron la ventaja a 5 puntos pero entonces recibieron un mazazo con dos triples de Navarro que ampliaban la diferencia del Barça hasta los 14 puntos. Aún fue peor en la reanudación, ya que el Barça se fue hasta los 18 puntos de ventaja. La final parecía sentenciada pero el Tau no es un equipo que tire la toalla facilmente así que aún consiguió gracias al orgullo de Vidal un parcial de 2-9 que ponía el marcador en 63-54.

Sin embargo, los vitorianos no se pudieron acercar mucho más. El Barça se veia con ventaja amplia, su público festejaba el título y Navarro se encargaba de poner más diferencia desde la línea de tres y asegurarse el MVP de la final. El partido entro en la típica fase final de faltas y tiros libres pero ya no había nada que hacer, el título se quedaba en el Palau de forma merecida ante un rival que dio la cara en todo momento, pero que no pudo impedir que el Barça volviera a ganar la ACB tras cinco años de sequía.

Vía | ACB


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Más que la gran final que ha hecho el Barça, a mí lo que se ha sorprendido es el bajo nivel del Tau en playoffs, a pesar de llegar a la final, pero es que no se ha parecido en nada al Tau de la liga regular.

  2. La verdad que se esperaba un poco más del Tau, parece que han llegado sin gasolina a la final, con hombres tocados y otros por debajo del nivel esperado. Después de arrasar en la regular se han ahogado en la orrilla. Quizás les ha pasado factura el estar al 100% durante el año para Liga, Copa y Euroliga, donde también los eliminó el Barça.

    Me da la sensación de que hay jugadores irregulares en el Tau (Teletovic aunque apareció en semis, Mickeal aunque apareció en Copa, etc.) asi que en algunos momentos queda las ganas de Prigioni y Vidal, Rakocevic y Splitter al que le han dado mucha caña en estos play off y ha bajado sus prestaciones. En cualquier caso ha sido una buena temporada para ellos y seguro que Querejeta tiene algun sorpresa para reforzar el equipo el año que viene.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.