Eurobasket 2009: análisis, calendario, horarios y retransmisiones del grupo de España

Eurobasket 2009: análisis, calendario, horarios y retransmisiones del grupo de España

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2009     Comentario     4 minutos

PODEIS ENCONTRAR EL CALENDARIO DE LA SEGUNDA FASE PINCHANDO EN ESTE ENLACE Y TODA LA INFORMACION DEL EUROBASKET EN ESTE OTRO

Si ayer os os mostrábamos el calendario completo del Eurobasket, hoy comenzamos con un análisis más detallado de cada uno de los grupos, empezando como no podía ser de otra manera por el grupo de España. Nuestra selección es sin lugar a dudas la gran favorita del torneo. Su palmares de actual campeona del mundo y subcampeona tanto olímpica como europea así lo respaldan. Además, los jugadores españoles llegan con ganas de sacarse la espina del Eurobasket de Madrid, perdido hace dos años en España en el último suspiro.

Los de Scariolo han quedado encuadrados en el Grupo C donde se enfrentarán a las selecciones de Serbia, Eslovenia y Gran Bretaña. España debutará el lunes 7 de Septiembre ante Serbia a las 21:00 horas. El martes y a la misma hora se enfrentará a Eslovenia mientras que el miércoles, a las 18:15, nuestro rival será Eslovenia. Todos los partidos podrán ser seguidos a través de La Sexta. Analicemos un poco más a los rivales de España.

Se suele decir que el primer partido en estas competiciones suele ser el más complicado. En el debut España se enfrentará a Serbia, una selección que tras el poco éxito tenido en las últimas ediciones ha decidido apostar por la juventud y las ganas en lugar de por los grandes nombres.

El pivot de los Oklahoma Thunder Nenad Krstic lidera una selección en la que se encuentran otros hombres de mucho futuro como Velickovic, reciente fichaje del Real Madrid, Tripkovic que jugará en Joventut o Tepic. Una selección peligrosa pero aún demasiado joven a la que la mayor experiencia española debería ganar. Sin embargo, no sería raro ver a los serbios en las fases finales del torneo.

Sin posibilidad de descanso, al día siguiente España se enfrentará a Eslovenia, una selección que podría ser la revelación del torneo y a la que España ya ganó en la su gira de preparación por 87-61. Su entrenador ha decidido dejar fuera al NBA Sasha Vujacic y Beno Udrich se les ha caído por lesión en los últimos días.

Sin embargo, aún queda mucha calidad en ese equipo en el que están algunos de los mejores jugadores del continente. Jaka Lakovic, base del Barça, compartirá la dirección del equipo con Dragic, jugador de Phoenix Suns. Los jugadores del CSKA de Moscú Erazem Lorbek y Matjaz Smodis tienen calidad contrastada a primer nivel mientras que Brezec será su bastión en el juego interior.

El miércoles, esperemos que ya con la clasificación conseguida y mirando a la segunda fase, España se enfrentará a Gran Bretaña. Aunque los británicos nunca han tenido demasiada tradición en el mundo del baloncesto, en los últimos años han conseguido reunir un decente ramillete de jugadores que les han permitido llegar a esta cita.

El jugador de Chicago Bull Luol Deng fue clave para llevar a Gran Bretaña al Eurobasket. Sin embargo, una lesión le deja fuera de esta cita. Ben Gordon, jugador de Detroit, tampoco estará en Polonia. A falta de estos hombres, su potencia está en el juego interior donde hay muchos conocidos de la ACB. Pop Mensah-Bonsu, ahora jugador de Houston trabajará junto a Archibald, Betts y Freeland para intentar conseguir un acceso a la siguiente fase que se antoja complicado. También en la gira de preparación, España les ganó por 84 a 63.

España es la favorita para hacerse con el liderato de este grupo. Esperemos que los nuestros no tenga un día malo como ocurrió en su último partido ante Lituania, porque especialmente serbios y eslovenos se antojan peligrosos en uno de esos días.

A lo largo de estos días os ofreceremos un análisis en profundidad de cada uno de los grupos y por supuesto un seguimiento completo del Eurobasket en cuanto éste empiece, así que si queréis estar al día de todo lo que ocurre en Polonia no dudéis en suscribiros al feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.