Eurobasket 2009: Grecia será el rival de España en semifinales tras ganar hoy a Turquía

Eurobasket 2009: Grecia será el rival de España en semifinales tras ganar hoy a Turquía

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Grecia será este sábado a partir de las 18:30 horas el rival a batir por España con el objetivo de acceder a la gran final del Eurobasket. El equipo heleno ha conseguido esta tarde el acceso a las semifinales tras derrotar a Turquía en un ajustado partido que necesitó de una prórroga antes de decidirse por 76-74.

En el partido de esta tarde, griegos y turcos apostaron su pase a una fuerte defensa que provocó un partido de ritmo bajo y muy pocos puntos, nada extraño teniendo con los griegos en pista, unos maestros en ese tipo de partidos. Grecia dominó en la primera fase del encuentro gracias al acierto de Spanoulis. Sin embargo, tras un 12-12 en el segundo cuarto que dejaba a las claras el dominio de las defensas sobre los ataques, el partido se fue al descanso con sólo tres puntos de ventaja para Grecia.

Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse. Llegaban los minutos importantes y se esperaba la aparición de estrellas como Turkoglu, que tan sólo había anotado dos puntos en todo el partido.

El nuevo jugador de los Raptors despertó en el último cuarto y con 11 puntos acercó a los suyos a la victoria. Sin embargo, el equipo griego es difícil de batir, no le sentenciaron cuando tuvieron la opción (ganaban por 6 puntos a falta de dos minutos) y estos tomaron aire. Al final, tuvo que ser una canasta del turco Arslan la que llevara el partido a la prórroga.

De nuevo el tiempo extra se movió en guarismos ajustados. Grecia estaba dos arriba en los últimos segundos pero Turquía tuvo la última posición en la que de nuevo Arslan se jugó un triple que podía haberles dado el triunfo. Sin embargo, éste fue al hierro y los turcos se despiden del torneo tras haber firmado una buena actuación.

El próximo verano Turquía es la organizadora del Mundial y ante su público, los otomanos serán un rival candidato a luchar por los puestos de honor. Por el momento, no pudieron acceder a la lucha por las medallas.


un comentario

  1. Lokos x el basket. dice:

    Tengo una corazonadaxDD!!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.