Eurobasket 2009: así quedan los cuartos de final, donde destaca el España – Francia

Eurobasket 2009: así quedan los cuartos de final, donde destaca el España – Francia

Escrito por: Fernando    17 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Esta tarde se ha cerrado la segunda fase del Eurobasket de Polonia, con la disputa de los tres partidos que faltaban en el Grupo F. Todas nuestras miradas estuvieron puestas en el partido de España, que al final se clasifica como cuarta de grupo y se enfrentará hoy jueves a partir de las 21:00 a Francia. Además, el resto de partidos serán Eslovenia-Croacia, Turquía-Grecia y Serbia-Rusia.

El premio que han tenido los franceses por ser primeros de grupo ha sido España, algo que a buen seguro no deseaban. Nuestra selección ha dado mejores sensaciones en los dos últimos partidos y ahora deberá enfrentarse ante una selección que está invicta en el campeonato y en la que destaca Tony Parker.

Francia tiene una trayectoria inmaculada en este campeonato y ya ha ganado a Alemania, Lituania, Rusia, Macedonia, Croacia y Grecia, esta última casi sin querer ya que querían evitar a España. El destino de Francia depende en gran medida de Tony Parker, el auténtico líder de este equipo.

El jugador de los Spurs acapara mucho el balón y será el jugador más peligroso para España no sólo por su capacidad anotadora sino también por su capacidad como director de juego y asistente que puede hacer entrar en juego a sus compañeros.

Sin embargo, Francia es algo más que Tony Parker. Son una selección bastante física que ha demostrado ser la mejor en defensa del campeonato. Además de Parker, tienen a varios NBA en sus filas. Este es el caso de Nicolas Batum, compañero de Rudy Fernández en Portland Trail Blazers, Boris Diaw, de Charlotte Bobcats o Ronny Turiaf, excompañero de Gasol en los Lakers y que ahora defiende los colores de los Warriors.

Si este partido a estas alturas del campeonato es sorpresa, también lo ha sido hoy la derrota de Turquía ante Eslovenia que ha hecho que los turcos pierdan su imbatibilidad y pasen a la segunda plaza del grupo. Los eslovenos aprovecharon su buen arranque de partido para acabar ganando en un ajustado final por 69-67.

Esta derrota complica la vida a los turcos que ahora se enfrentarán a Grecia en un partido que junto con el de España promete ser de los mejores de cuartos. Eslovenia por su parte se enfrentará a Croacia, un rival más cómodo.

El otro partido que se disputó hoy enfrentaba a Serbia y Lituania. Este partido se jugó antes del de España y ya se sabía que los serbios habían ganado por 89-79, lo que nos dejaba en la cuarta plaza del grupo. Los serbios se enfrentarán ahora a Rusia en un partido que se presume igualado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.