Eurobasket 2009: equipos, análisis y calendario del Grupo B

Eurobasket 2009: equipos, análisis y calendario del Grupo B

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Cuando apenas queda un día que arranque el Eurobasket, nos centramos en el análisis del Grupo B en el que se encuentra las selecciones de Rusia, Alemania, Francia y Letonia, lo que en vista de los equipos deja un grupo que se presume igualado y en el que Letonia es el rival más débil.

Rusia es la actual campeona de la competición pero no llega a Polonia en su mejor momento. Tras aquel triunfo, los rusos firmaron unos pésimos JJOO donde se marcharon de forma prematura en la primera fase, siendo capaces de ganar únicamente a Irán. Además, a este equipo le faltan sus estrellas. Kirilenko, elegido mejor jugador del Eurobasket’07 y jugador de Utah Jazz no viene esta vez con su selección. Lo mismo ocurre con el americano nacionalizado Robert Holden, el pequeño base del CSKA que anotó la canasta decisiva en ese Eurobasket.

Sin ellos en la pista, el hombre más conocido en la selección será Viktor Khryapa, pero por si fuera poco este tiene problemas físicos que le hacen ser duda para el comienzo del campeonato. Así las cosas, el escolta del CSKA Ponkrasov y los jugadores del Dynamo Bykov y el nacionalizado McCarthy tendrán que llevar el peso de un equipo que, a priori, parece difícil que renueve el título.

La selección alemana de los últimos tiempos se ha centrado en torno a Dirk Nowitzki. Sin embargo, los Mavericks han impedido al jugador acudir a esta cita lo que deja a los germanos huérfanos de su estrella. Otros hombres clásicos de esta selección como Okulaja o Roller han dejado paso a las nuevas generaciones.

La nueva generación alemana la encabezan hombres como Elias Harris que juega en la Universidad de Gonzaga de la que salió un tal John Stockton, el base Heiko Schaffartzik o los ala pivots Benzing y Jagla, jugador del DKV. Otros veteranos como Greene y el veterano Femerling deberán ayudar a sus jóvenes compañeros pero no se espera grandes milagros.

El último equipo en clasificarse para el Eurobasket fue Francia, que necesitó imponerse en el Pre-Europeo. La selección francesa si trae a algunas de sus estrellas y eso la convierte en peligrosa. El jugador de los Spurs Tony Parker encabezará el plantel en el que también estarán Boris Diaw, de los Charlotte Bobcats o Ronny Turiaf, ex de los Lakers y actualmente en Golden State.

Antoine Diot, una de las promesas de futuro en Francia acompañará a hombres como Batum de Portland o Pietrus, jugador de Valencia Basket para conformar una peligrosa selección que puede ganar casi a cualquiera si sus estrellas se encuentran entonadas.

La última selección del Grupo es Letonia, que a pesar de no ser una selección potente cuenta con algunos nombres conocidos. Este es el caso de Andris Biedrins, jugador de 2’11 que milita en Golden State o Kambala, el contundente pivot que pasó por la ACB en las filas del Real Madrid. También es letón el reciente fichake del DKV, Kristaps Valters.

Vistas las plantillas, Francia podría ser la favorita para liderar el grupo y quizás Letonia sea la que más opciones tenga de despedirse. Sin embargo, a poco que ganen algún partido se podrían meter en la segunda fase y dejar fuera a alemanes o rusos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.